¡Hasta pronto Gama!

  • Consternación entre futbolistas por su partida, El Dique está de luto

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Luto y consternación en el mundo futbolero de esta ciudad capital, en especial ha dejado un hondo pesar en el famoso “Barrio Bravo” de El Dique, tras el fallecimiento de Gamaliel Albarrán Torres, quien este martes partió al reino celestial.

La noticia recorrió de inmediato las redes sociales y vía telefónica, el buen Gama ha partido, se nos ha adelantado quien para muchos fue considerado uno de los mejores futbolistas de esta ciudad capital y la región.

Forjado en las mejores canchas de esta ciudad capital, los extintos Campos Juárez (hoy Unidad Deportiva Universitaria), Casa de Campo, Omega, El Centro Deportivo Ferrocarrilero, Economía, Medicina, DIF-Progreso, La Bodega, Economía y tantos y tantos campos más.

Integrante de la Selección Xalapa, Delfines de Xalapa y que por cierto, se le recuerda por aquél golazo en un partido amistoso contra los Tiburones Rojos del Veracruz en el mero Pirara Fuente del puerto jarocho.

Precisamente pudo llegar al máximo circuito del futbol mexicano, pero prefirió inclinarse por los estudios de la medicina y logró consolidar su carrera profesional, “no me arrepiento mi Alcántara, aquí estoy sirviendo a mis pacientes y a mis amigos, que con gusto los atiendo”.

Gama jugó en infinidad de equipos, siempre humilde y sin perder el piso, el Dique de sus amores y Potros, siempre viviendo con gran pasión cada cotejo, más aún si lo hacía al lado de sus hermanos Ariel y Ricardo.

Siempre recordando ese estupendo pasaje que vivió con sus queridísimos Delfines de Xalapa de Tercera División junto a esa ápoca dorada de amigos jugadores, como el caso del buen “Gori”, los hermanos René, Paulino y Martín Olmos, Edson Jaime Castañeda, Carecha, Nando Hernández, los hermanos García Mares: Guadalupe, Elier, Rafa Flores, Cuchillo Herrera, Goyo, Armando Fernández y muchos más.

Fueron subcampeones de 3ª División, logrando el ascenso a la Segunda División “B”, en medio de auténticos llenos en el Antonio M. Quirasco, que hasta las gradas se derrumbaban.

Gamaliel también formó parte del cuerpo médico de los Chileros de Xalapa de Tercera División y hasta hace poco festejó por todo lo alto el título de futbol de veteranos en la cancha de El Dique con el equipo de Cuervos de sus hermanos Ariel y Ricardo Albarrán.

Quien esto escribe también compartió infinidad de buenos momentos con el buen Gama, agradeciendo el haber jugado en mi equipo de Pomona y Gradexa, así como el compartir el recuerdo de haberme obsequiado la casaca de Potros del Atlante del buen Cacho.

Descanse en paz amigo Gamaliel Albarrán Torres y pronto alivio a su familia.