Se incrementa el acoso y hasta exhibición de sujetos de crédito
|- Hasta hace unos meses, eran motociclistas y telefonazos los del acecho
Amadeus Olivarex
Martínez de la Torre, Ver.
Confirmado. Se incrementa el acoso y ahora hasta la exhibición de quienes han recibido un crédito comercial, pues últimamente se les exhibe en el aparador, mediante fotografía y hasta la copia de su credencial de elector, por ser considerados morosos en sus pagos, aceptados previamente.
Las causas de dicha morosidad, podrían ser la característica de algunas personas, pero la gran mayoría de ellas se encentran sin capacidad de pago, debido a la crisis económica que sacude a todo el país, lo que implica desempleo, pagos menguados, comparados con los especificados por la Ley Federal del Trabajo, así como sub-empleo o economía informal, que un día venden algo y al otro día, nada.
Sin embargo, legalmente existe un compromiso contraído por el comprador o consumidor y el comercio que oferta su mercancía, mismo que hasta hace unos meses atrás, recurría a enviar hasta cinco motociclistas en plan de cobranza, casa por casa de los llamados clientes morosos; a lo que se agregaban llamadas telefónicas, pero ahora son exhibidos rostros de quienes no aportan el pago a tiempo.