Reportan robo de boletas electorales en la capital del estado

  • Mientras grupos “caza-mapaches” rastrean a compra-votos  

Amadeus Olivarex

Martínez de la Torre, Ver.

Como en cada elección sucede, en ésta no podía darse la excepción, por lo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la capital del estado, reporta el robo o faltante de 100 boletas electorales, supuestamente sustraídas de entre un total de 200 mil, que conformaban un paquete; hecho que en Martínez de la Torre no es desconocido, pues igual se ha dado el extravío de algunas boletas electorales.

No en cantidad realmente escandalosa, pero para el efecto del “carrusel” de meter la primera boleta ilegal, ya cruzada a favor de determinado candidato, y traer en blanco la legal, por parte de quien aceptó una dádiva de entre 500 y mil pesos, con una de esas boletas basta. Incluso hay quienes las “clonan” y así obtienen la cantidad que necesiten, según las casillas a surtir de votos ciudadanos.

Razón por la que ya se empiezan a verse grupos partidistas, de los denominados “caza-mapaches”, que buscan atrapar a tales compradores de votos, repartidores de despensas y otros beneficios, que lejos de ayudar a incentivar el sufragio popular, terminan por convertirse en grupos “espanta-votos”, se dice.