Por Ceja García

Este sábado 25 de junio siendo las 12:00 hrs., en el parque Colón se llevó a cabo una final más del béisbol de 60 y más de la liga xalapeña, entre los equipos Chileros de Xalapa que comanda el Lic. Bertoldo Rey, Director de Cultura Física, que lo que va del año no ha hecho nada por el deporte xalapeño, puro béisbol, y el otro equipo Profedet que dirige el Lic. Villa, un partido que duró 4 horas con 20 minutos, fue mucho para estos beisbolistas de 60 y más, pero nadie se rajó, en la segunda entrada los Chileros metieron una carrera, pero en la tercera despertó Profedet que metió un rosario de 8 carreras, en el cierre de la tercer entrada los Chileros despertaron y metieron 7 carreras y se empató a 8, en la 5ª y 6ª entrada Profedet metió 4 carreras; en la séptima entrada 2 más y en la 8ª una más, mientras que los Chileros metieron 1 carrera en sexta, octava y novena, en la 7ª los jugadores ya no podían físicamente, estaban cansados, pero con el corazón lucharon hasta la final y por fin el campeonato se lo llevaron Profedet por marcador 15 carreras y los Chileros 11, luego vino la foto del recuerdo y sus 2 grandes patrocinadores Hilario Yepez, peroteño y el Lic. Villa, a pesar de ganar o no, pasaron a recibir su reconocimiento y Chileros, menos el Sr. Bertoldo como perdieron se despintó, ni adiós dijo, así es la vida, la silla los hace sentir enormes.

Aunque no nos invitaron los encargados de la liga de 60 y más, esta sección Deportiva estuvo presente en la final y premiación para informar a nuestros lectores. Este campeonato llevó el nombre de un gran beisbolista xalapeño que toda su vida se ha entregado al Rey del Deporte, en su niñez y juventud jugó mucho béisbol con diferentes equipos y hoy en día su equipo de sus amores es Alamos y se le entregó un reconocimiento muy bien merecido, nos referimos al C.P. Pelayo, que muy sonriente recibió su reconocimiento, también al capitán del equipo de Alamos. El C.P. Pelayo siempre ha apoyado a este este gran equipo de mucha tradición en el béisbol, Alamos en esta premiación unos no pasaron a recibir el reconocimiento, que fue ¡raquítico! Para los equipos ¿Dónde están los trofeos, uniformes, bats y algo más? siempre se venía premiando de esa forma, es que la liga de 60 y más ya está recayendo como las otras ligas.

En la premiación de la final del béisbol de 60 años y más, se premió algunos jugadores por su valioso esfuerzo durante el campeonato que sábado a sábado estaban en pie de lucha, como este gran pelotero xalapeño Alfredo Sánchez Lara, que fue campeón pitcher y jugó con el equipo del Carrizal. Alfredo tiene un brazo para muchos partidos y tira 90%, él recibió su reconocimiento muy feliz y sonriente, luego se tomó la foto con su gran familia que siempre lo ha apoyado en todos los partidos y sobre todo que están orgullosos por tener a un gran jugador de este deporte, además de ser excelente padre. ¡Ejemplo para la juventud que hoy! Suerte y que sigan los triunfos.