Porfirio Ruiz Anell, galardonado en su tierra

  • Gran trayectoria, campeón con los Rojos de El Águila y Cafeteros de Córdoba

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

El pasado fin de semana en el campo de El Magueyal, autoridades del ayuntamiento de Teocelo, brindaron un merecido homenaje al ex-pelotero de Liga Mexicana de Béisbol, Porfirio Ruiz Anell, orgullo de esta región.

Rodeado de amigos y familiares, Porfirio Ruiz con una sonrisa bien característica en él, recibió de manos del comité organizador encabezado por el Lic. Isaac Alberto Anell Reyes y Monserrat Cid Viveros del Comité Municipal del Deporte, un emotivo reconocimiento, por toda su trayectoria vivida en el circuito de la pelota caliente profesional.

Entre sus máximos logros de Porfirio Ruiz Anell, un aguerrido receptor formado por el legendario Don Martín Pérez Cortés (+) en el Parque Colón, desde muy niño mostró pasión y profesionalismo por el llamado rey de los deportes (11 años de edad), se enfundó en la camisola de Los Rojos de El Águila de Veracruz y Cafeteros de Córdoba, coronándose campeón con ambos cuadros.

Jugó en la Liga Azucarera, Liga del Pacífico, Liga de Paso de Ovejas y Liga del Caribe, siendo uno de sus primeros equipos Casa Ortiz, la UV, Brujos de Xico, Mineros de Coahuila, Alacranes de Durango, Tomateros de Culiacán, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Bravos de León, Truchas de Toluca.

Orgullo de Teocelo, Porfirio Ruiz Anell jugó al final de su carrera entre otros equipos con los Rojos de Coapexpan de Don Eulogio Flores (+) y sus hijos Víctor (+) y Dagoberto, en la Liga Xalapeña de Béisbol Nocturno, Liga Invernal y Liga de Veteranos.

Así mismo creó el Club Chileritos de Xalapa, en donde siguió formando a un gran semillero de peloteritos, cada sábado y domingo se le ve seguido en el Parque Colón o bien en los campos de la región, y como él dice: “A mis 73 años seguiré disfrutando lo que más me gusta, el béisbol, al lado de mis amigos y familiares”.