Bomberos de Londres viven peor día desde la II Guerra Mundial; incendios fuera de control

  • Londres vivió uno de los días «movidos» por la cantidad de incendios y llamadas de emergencia por el calor extremo en la ciudad.

Bomberos de Londres enfrentaron el pasado martes 19 de julio su peor día de incendios desde que terminara la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el alcalde de la capital de Inglaterra.

De acuerdo con el alcalde Sadiq Khan, los bomberos de Londres reciben un promedio de 500 llamadas al día, el pasado 19 de julio los bomberos recibieron un total de 2 mil 600 alarmas de vecinos de Londres.

Al menos una docena de incendios golpearon la ciudad de Londres que llegó a registrar en el termómetro hasta 40°C en los picos más altos.

Se sabe que al menos 40 propiedades resultados dañadas por el fuego mientras que 16 bomberos resultaron lesionados por el combate al fuego.

¿Cuáles son los incendios de Londres?

De acuerdo con medios locales, el martes se registraron cuatro grandes incendios en distintos puntos de Londres como Dagenham, Kenton, Erith, Uxbridge donde más de 100 bomberos acudieron a combatir las llamas.

Las autoridades londinenses también han destacado que el cambio climático tiene gran repercusión en el aumento en la temperatura y los incendios, fuego que golpea varias partes de Europa.

Calor extremo en Europa

La ola de calor rompió numerosos récords en Europa el martes. En Reino Unido, los termómetros llegaron a niveles nunca vistos: 40,2 ºC en el aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres, y 40,3 °C en Coningsby, un pueblo en el noreste de Inglaterra, según la agencia meteorológica Met Office.

El récord también se superó en Escocia, con 34,8 °C, mientras que en Francia hubo nuevas temperaturas máximas en más de sesenta lugares, con más de 40 grados en algunas ciudades.