Iglesia evangélica continúa con medidas sanitarias
|- A lo largo de dos años, el Covid19 a nivel nacional en la comunidad evangélica ha perdido a 500 personas
Quinta ola se dio ante el relajamiento de las medidas por parte de la población. Iglesia evangélica mantiene las medidas para evitar más contagios.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Durante esta quinta ola de contagios la iglesia evangélica mantiene las medidas sanitarias establecidas a fin de evitar contagios y así evitar la saturación de hospitales.
David Estudillo Aburto, pastor evangélico consideró que la quinta ola de contagios de Coronavirus es consecuencia de una relajación de las medidas de sanidad, pues la aplicación de vacunas, los pocos contagios y casos positivos, dieron pauta a que la población dejara de usar cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Dentro de esta pandemia, comentó que el covid-19 cobró la vida de al menos 25 personas integrantes de la comunidad evangélica en el estado, mientras que, a nivel nacional, la religión ha llegado a perder hasta 500 personas.
Dentro de las defunciones registradas entre los evangélicos se incluye a pastores, así como a creyentes, quienes de manera desafortunada no pudieron contener la enfermedad y perdieron la vida a consecuencia del virus.