Persiguen, balean y detienen a migrantes en Acayucan
|- Les dan trato de delincuentes.
- Contrario a lo que le prometió Cuitláhuac al Presidente, a los migrantes no se les cuida, se les detiene y trata de forma violenta.
- Son 14 migrantes detenidos en persecución y balacera en Acayucan; tratados como si fueran delincuentes.
Acayucan
Contrario a lo que fue a prometer el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; a los migrantes no se les cuida, se les detiene y trata de forma violenta como si fueran delincuentes.
Catorce extranjeros, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos después de una persecución donde hubo disparos por parte de elementos del Ejército Mexicano, para obligar al conductor de las unidades motrices a detenerse.
La persecución inicio en la carretera Costera del Golfo, en donde una los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) marcaron el alto a dos camionetas, una Dodge Durango color blanco con placas de circulación XVL 069 A y una camioneta de color gris Nissan Kicks con placas de circulación MLV 909 B del Estado de México, cuyos conductores al ver las unidades de los uniformados, huyeron.
La camioneta Kicks, se introdujo a los terrenos de una gasolinera en donde la mayoría de los tripulantes lograron huir y sólo uno de ellos fue interceptado por los elementos castrenses.
La camioneta Durango fue perseguida por el Ejército Mexicano y con disparos obligaron a detener su marcha en las calles de Independencia y calle Santa Rosa del barrio Zapotal, siendo alcanzada por los elementos.
En la unidad Dodge Durango, viajaban 13 personas entre ellos dos niños y una mujer, quienes fueron retenidos por los militares, para posteriormente, ponerlos a disposición de Instituto Nacional de Migración (INM) para saber su situación legal en el país.
Esta balacera y persecución, causó pánico entre los vecinos del sector poblacional, a consecuencia de las innecesarias detonaciones de arma de fuego que se registraron para la intervención de los migrantes.