Eric Cisneros atenta contra la salud pública, quema basura y promueve la contaminación

  • En la jornada de limpieza de la escuela Primaria Francisco I. Madero, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
  • Testigos de este atentado contra la salud pública, fueron la Alcaldesa del Ayuntamiento Fanny Alejandra Muñoz Alfonso, así como el personal de la Secretaría de Gobierno Estatal.

Xalapa

La falta de compromiso y cariño al medio ambiente del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; nuevamente quedó evidenciada.

En la jornada de limpieza de la escuela Primaria Francisco I. Madero, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, Eric Patrocinio en lugar de apegarse y seguir los protocolos, decidió quemar la basura que se generó en la jornada de limpieza por él encabezada.

Testigos de este atentado contra la salud pública, fueron la Alcaldesa del Ayuntamiento Fanny Alejandra Muñoz Alfonso, así como el personal de la Secretaría de Gobierno Estatal.

Esto, aún y cuando la quema de basura contribuye a la contaminación del aire de la región, pero el mayor impacto de la quema de basura, incluso de hojas y arbustos, es para las personas que viven en las inmediaciones, donde pueden estar expuestas al humo concentrado y altos niveles de contaminantes.

Paradójicamente y contrario a sus acciones en contra de la salud pública, el slogan que ocupó Eric Patrocinio para esta jornada de limpieza fue: “con estas acciones el Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, sigue impulsado la transformación de los Espacios Educativos del Estado, preocupados por el bienestar de los niños y jóvenes Veracruzanos”.

No es la primera vez que Cisneros Burgos le lleva la contraria al discurso oficial de quien se supone manda en Veracruz; hace unos días, Eric Patrocinio presumió su motocicleta BMW Touring 1600, con valor de 614 mil 800 pesos; adquirida a su paso como titular de la Secretaría de Gobierno, cuando acudió a un evento en la Cuenca del Papaloapan en donde apareció con su motocicleta de lujo que contrasta con la austeridad pregonada por la administración estatal.  

El todavía funcionario estatal presumió su unidad y su atuendo, casi al mismo tiempo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseguraba que vive en completa austeridad Franciscana.