Lluvias en Chihuahua dejan muertes, inundaciones, daños…

  • Cientos de familias perdieron sus bienes domésticos con la creciente de ríos y arroyos que inundaron sus viviendas en Chihuahua.

Desde hace cuatro años las lluvias no habían sido tan bondadosas con el estado de Chihuahua, pero a pesar de sus beneficios, han dejado estragos como colonias inundadas, poblaciones aisladas, autos arrastrados y muertes.

El recuento hecho por el Gobierno de Chihuahua muestra las afectaciones económicas más relevantes, pero además hay cientos de familias que perdieron sus bienes domésticos con la creciente de ríos y arroyos que inundaron sus viviendas.

Dos personas murieron arrastrados por las inusitadas corrientes de los ríos o arroyos que nunca antes habían alcanzado tales magnitudes. Otras tres permanecen en estado de desaparecidos.

El Gobierno de Chihuahua informó que continúa brindando ayuda a las personas afectadas por las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en diversas regiones de la entidad, informó el titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey.

En la comunidad de Chorreras, en el municipio de Aldama, aproximadamente 60 familias se encuentran incomunicadas desde la tarde del viernes.

Varias carreteras han sido cerradas a la circulación, ya que ríos y arroyos han obstruido el paso por ellas, incluida la Carretera Panamericana de Chihuahua a Ciudad Juárez.

En la Ciudad de Chihuahua colapsó un puente en la colonia Quintas Carolinas, sobre el Frío Sacramento, dejando a cientos de habitantes separados de la urbe.

Hasta el momento, el gobierno de Chihuahua mantiene el estado de alerta por las lluvias, las cuales, de acuerdo al pronóstico meteorológico, continuarán esta semana.