Artero y cobarde crimen de maestra sigue en la impunidad

  • Van 9 días y no hay resultados, pero Cuitláhuac culpa a los Medios; los señaló por dar a conocer ejecuciones, inseguridad, secuestros, desapariciones y violencia en Veracruz.
  • En trastabillada conferencia de prensa, Cuitláhuac García acusó a los medios de comunicación de querer reportar un ambiente de violencia en la entidad que para él no existe.

Xalapa

La mañana del miércoles 21 de septiembre, se registró la ejecución de una docente frente a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, ubicada en la calle Jorullo de la colonia Aguacatal, de la Capital Xalapa; este artero atentado, dejó también herido en una pierna a su nieto, un menor de siete años de edad.

El ataque y asesinato, quedó grabado en una cámara de seguridad, donde se puede observar que dos sujetos a bordo de una motocicleta color amarilla llegaron al sitio y dispararon contra la Subdirectora del plantel, una mujer de 58 años, quien falleció por las heridas de bala, una de ellas en la cabeza. Tras consumar el atentado los delincuentes escaparon.

Durante los hechos un menor de edad que acompañaba a la Subdirectora, resultó con una herida de bala en una pierna, pero pudo correr para resguardarse; siendo atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital.

Nueva días han trascurrido de la artera y cobarde ejecución de la docente, sin que hasta el momento haya detenidos o indicios serios y sólidos que conduzcan hacia ellos; sin embargo y pese a no dar resultados, gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió confiar en que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) dará con los homicidas de la docente Elizabeth Meza Rivera.

CUITLÁHUAC CULPA A LOS MEDIOS

Este jueves, en una trastabillada conferencia de prensa, Cuitláhuac García acusó a los medios de comunicación de querer reportar un ambiente de violencia en la entidad que para él no existe; los señaló por dar a conocer ejecuciones, inseguridad, secuestros, desapariciones y violencia en Veracruz.

Dijo que para él la estrategia de seguridad en la entidad no ha fracasado, a pesar de los asesinatos registrados en los últimos días.

“Existe una intención en los medios de generar un ambiente de que hay violencia como antes, como era en la época de Fidel, de Duarte y de Yunes y más se acrecentó cuando desde la Fiscalía con Winckler la intención era golpear a este gobierno y los medios hacían eco de estos hechos”, aseguró.

Sobre el asesinato del empresario Francisco Javier Paredes, ocurrido este miércoles al interior de su sastrería en Coatzacoalcos, Cuitláhuac García señaló que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) descartó la línea de investigación de robo y extorsión, y destacó que la estrategia ha funcionado porque en Coatzacoalcos se tiene un año sin secuestros.

“Algún medio publicó que la víctima fue atacada con disparo de arma de fuego, pero es falso, se ve la intención de querer generar un ambiente adverso a la realidad, diferente a la realidad. La estrategia, si en algún lugar ha dado resultados, es en Coatzacoalcos, llevamos más de un año sin secuestros, después de que nos dejaron con secuestros diarios”.

Cuitláhuac incluso mostró las gráficas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y afirmó que la entidad ha disminuido el delito de homicidio doloso.

“Después de que quitamos el peso que traíamos por las actuaciones del fiscal empieza operar el sistema bastante bien y empezamos a disminuir los delitos”; finalizó.