Muere cazador mexicano embestido brutalmente por búfalo al que le disparó
|- El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, sin embargo, el cazador entró en estado de shock y falleció minutos más tarde, camino al hospital
Las noticias locales lo calificaron como un «Horror en Gualeguaychú».
Un cazador mexicano, identificado como Mario Alberto Canales Najjar intentó capturar a un búfalo pero el animal se resistió a los disparos de escopeta y atacó brutalmente al hombre en Gualeguaychú, Entre Ríos.
El cazador mexicano se encontraba en Punta Caballo, Costa Uruguay Sur con tres amigos.
Medios locales afirman que el establecimiento donde se encontraban no estaba autorizado para la caza deportiva por el que el grupo de amigos habría pagado 500 dólares por día.
El mexicano Mario Alberto Canales Najjar falleció a los 64 años el pasado viernes 7 de octubre, en el establecimiento Punta Caballo, ubicado en Costa Uruguay.
Luego de acudir a la región de Entre Ríos, para cazar animales en compañía de tres amigos, Mario Alberto Canales fue embestido por un búfalo de gran tamaño, tras dispararle al animal con un fusil, informaron medios locales.
El mexicano fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, sin embargo, el cazador entró en estado de shock y falleció minutos más tarde, camino al hospital.
Por causas que se tratan de establecer el hombre fue embestido reiteradamente por un búfalo de gran porte. “Luego de varios topazos” el animal terminó por causarle “graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo, distante a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú”, señaló la prensa local.
Mario Alberto Canales Najjar era licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de 34 años de ejercicio profesional; contaba con un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. Además, fue consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS).
También fue presidente del Consejo de directores del Club Safari de México y miembro de organizaciones como el Safari Club Internacional, la Fundación de los Borregos Salvajes y el Ovis Grand Slam Club.
Najjar se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación.
La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) expresó sus condolencias a los familiares de Canales Najjar, quien se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.
Gualeguaychú es una ciudad del este de Argentina, cerca de la frontera con Uruguay. La ciudad se extiende por la orilla oeste del rio Gualeguaychú, con numerosas playas.