Acto conmemorativo por “67 aniversario luctuoso” del general Manuel Ávila Camacho 

  • Junto con funcionarios, maestros y miembros de la sociedad civil coloca una ofrenda floral en el busto de quien fue conocido como “El Presidente Caballero”, ilustre personaje que apuntaló el desarrollo de Martínez de la Torre 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

En el marco del “67 Aniversario luctuoso” del General Manuel Ávila Camacho; la tarde de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó los actos cívicos y culturales en honor a quien fue conocido como “El presidente caballero”, ilustre personaje que apuntaló el desarrollo de Martínez de la Torre.

Junto con funcionarios, maestros y miembros de la sociedad civil, el munícipe martinense colocó una ofrenda floral en el busto del General Manuel Ávila Camacho, ubicado en el parque de Villa Independencia, para luego caminar hasta la primaria que lleva el mismo nombre, donde encabezó un acto cívico, en el cual participaron diversos planteles educativos.

En su mensaje, el alcalde Rodrigo Calderón recordó que, el General Manuel Ávila Camacho, fue un personaje ilustre a quien los martinenses recuerdan sus grandes obras. Y es que, fue él quien respaldó la creación del Banco de Crédito Rural para acercar créditos a los campesinos, puso las bases para la creación del hospital civil que ahora lleva su nombre y fue quien respondió a los martinenses ante su llamado de garantías a sus bienes y vidas, enviando al ejército mexicano.

También, dijo, apuntaló la construcción del puente sobre el río Bobos y fomentó la instalación del Ingenio Independencia, que en su época fue generador de miles de empleos directos e indirectos. Además, durante su mandato se construyeron vías férreas en diversos lugares del país, se amplió la red carretera y las redes de correo y telégrafos, las transmisiones de radio llegaron a un auditorio más numeroso, se edificaron obras de riego, como presas y canales.

“Los martinenses lo tenemos presente en un busto, en un hospital que lleva su nombre, un bulevar y una antigua belleza arquitectónica, que todos conocemos como Finca “La Soledad”, un inmueble que hoy alberga al DIF Municipal. Ahí donde Manuel Ávila Camacho pasaba sus días de vacaciones y días de descanso al lado de su esposa Soledad Orozco. Hoy, en su 67 Aniversario luctuoso lo recordamos con mucho aprecio”, concluyó.

En el evento, el presidente municipal estuvo acompañado por los regidores Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo, así como por maestras, maestros, estudiantes y personal de la Casa de Cultura, que dirige el maestro Leopoldo García Guerrero, que en esta ocasión participó en esta fiesta con un ballet que le dio realce a esta emotiva conmemoración.