Protección Civil monitorea ríos y arroyos de respuesta rápida en Tlapacoyan

  • Por el paso del Frente Frio No. 4 las lluvias han sido persistentes en el municipio, hay alerta gris 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

El ingreso y paso del Frente Frío No. 4 en la región, ha provocado la activación de protocolos de la coordinación municipal de Protección Civil en este municipio, derivado del monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida debido que la lluvia ha sido persistente durante el fin de semana.

Edgar Adair Alarcón Bello, titular de la coordinación de PC en Tlapacoyan, señaló que se ha brindado atención a diversos reportes por caída de árboles que obstruyen circuitos viales, mismos que fueron retirados para prevenir accidentes automovilísticos.

Además de realizar de manera constante el monitoreo del rio bobos y alseseca, en la zona de palmilla y tomata, respectivamente; esto para conocer los niveles de los afluentes y prever afectaciones en las comunidades situadas en la parte baja del municipio.

Destacó que las lluvias desde el pasado viernes, sábado y domingo, las lluvias han sido persistentes, tal como fue anunciado de acuerdo con el pronóstico meteorológico, sin embargo, no han reflejado un panorama de riesgo para la población por anegamientos o inundaciones, pese a ello la alerta gris se mantiene activa en toda la entidad veracruzana.

Añadió Adair Alarcón que en las comunidades hay una constante comunicación con los agentes municipales para coordinar cualquier eventualidad que se presente tras el paso del frente frío No.4 y/o en su caso activar a las brigadas comunitarias de PC conformadas en las 26 localidades.

Cabe señalar que para el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, es primordial dar atención a cada reporte o emergencia que requiera la ciudadanía, derivado que, a través de Protección Civil, se busca salvaguardar a la población y prevenir incidentes.