‘Roslyn’ deja árboles caídos y municipios sin energía eléctrica en Sinaloa

  • Unas 80 personas fueron trasladadas a refugios temporales tras el paso de «Roslyn».

Unas 80 personas fueron trasladadas a refugios temporales tras el paso de la ahora tormenta tropical “Roslyn” y luego de una evaluación de daños han comenzado a regresar a sus hogares en Sinaloa.

“Roslyn” impactó en las costas de Nayarit, pero dejó algunas afectaciones al sur de Sinaloa, se estima la caída de unos 60 árboles y mil 845 usuarios sin energía eléctrica, de acuerdo al reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente en el municipio de Escuinapa.

La zona con mayor daño fue la comunidad de La Concha, en los límites con Nayarit, donde “Roslyn” como huracán provocó fuertes vientos y algunas precipitaciones, un poco menos fuertes de las estimadas, indicaron autoridades de Protección Civil.

De forma preventiva, fueron habilitados 45 albergues en la zona sur de la entidad, trasladando a las personas más vulnerables, por estar asentadas en zonas inundables.

Luego de un recorrido de supervisión, las autoridades estatales no encontraron daños en las viviendas, por lo que algunas personas comenzaron a regresar a sus hogares.

En la sesión del Comité de Evaluación de Daños de Escuinapa, se declaró saldo blanco, a pesar de que un menor de 12 años recibió una descarga eléctrica mientras se encontraba en la comunidad de Teacapan, pero no pasó a mayores.

Con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, las autoridades municipales repartieron despensas a las personas que se encontraban en los albergues, comenzaron el levantamiento de árboles y de algunas laminas que cayeron con los vientos.