Cachorros eliminó a El Águila, 8-4
|- Listas las semifinales: Cañeros vs El Chico y Chavarrillo vs Cerro Gordo
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
La aguerrida novena de El Águila de Xalapa tuvo todo para despachar en un sólo juego eliminatorio a su similar de Cachorros de El Chico, pero su serpentinero estelar, Daniel Lobato, salió de la loma por lesión, fue aquí en donde el equipo local supo levantarse y seguir defendiendo con éxito el título del béisbol de Cuarta Fuerza de la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata que aún le pertenece.
De esta forma, Cachorros de El Chico se impuso por pizarra de 8-4 a El Águila de Xalapa, en un trabón de pelota caliente regional de pronóstico reservado hasta la fatídica séptima entrada, toda vez que los capitalinos dominaban el encuentro por pizarra de 4-2, guiados por la serpentina del zurdo Daniel Lobato, pero explotaron las ampollas del dedo por el agarre de la bola, así que fue relevado por Cristian Zavaleta Armas a quien le cayeron a palos para la espectacular voltereta.
Por El Chico abrió Ignacio “Nacho” Córdova, pero de inmediato le hicieron tres anotaciones en la apertura del primer capítulo, hit de Daniel Domínguez quien es quemado en segunda tras rola de Aarón Soto, Rafael Landa responde con imparable, base por bolas a Hugo Contreras y triple de Fermín Domínguez vaciando las almohadillas, Eliud batea para out y elevado de Cristian Zavaleta, 3-0.
Cachorros se acercó en el cierre de la primera entrada, doble de Alan Contreras, es remolcado con otro doblete de Cristopher Díaz, 1-3 la pizarra.
Fue hasta la cuarta en donde El Chico hacía la segunda, Carlos Díaz despacha doblete, siendo remolcado con hit de Juan Carlos Jiménez, 2-3.
Salía del cuadro Daniel Lobato e ingresaba a la loma Cristian Zavaleta, que al final cargó con la derrota.
Mientras que por Cachorros, Nacho Córdova daba el relevo a Víctor Jácome, quien se fajó en el centro del diamante para acreditarse el triunfo.
En la quinta, Xalapa hace una más, base gratis a Daniel Domínguez y doble de Hugo Contreras, 4-2.
Venía la parte baja de la fatídica séptima entrada, aquí Cachorros hace un bravo rally de cuatro carreras, Jaziel Hernández es golpeado, Alan Contreras y Cristopher responde con imparables, Carlos Díaz continúa la fiesta con línea, para una espectacular voltereta por 6-4.
Todavía Cachorros remacha el triunfo con el respaldo de su afición en la octava, doble de Dereck Castro, llega quieto Alan Contreras, ambos impulsados con doblete de Cristopher Díaz, para poner la tirilla final por 8-4.
El ampayeo corrió a cargo de Isidoro Morales y en bases Julio Utrera.
De esta forma, El Chico avanza a semifinales para enfrentar en una nueva revancha a Cañeros de El Roble; en tanto que Astros de Tacotalpan ganaba a Diablos de Cerro Gordo, pero en una jugada apretada, reclaman airadamente al umpire lesionándolo, lo que ocasionó su eliminación inmediata del play off.
Así que Cerro Gordo deberá enfrentar a Alacranes de Chavarrillo, el próximo domingo en una serie a ganar dos de tres cotejos.