Ahora se intoxican alumnos de prepa en Boca del Río

  • Todavía no saben qué fue lo que ocurrió con los 49 alumnos intoxicados de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache.
  • La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que las autoridades continúan investigando y buscando pruebas.

Xalapa

Por la mañana de este martes, en la conferencia de prensa del Presidente López Obrador, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que las autoridades continúan investigando y buscando pruebas (sin confirmar o negar la versión del gobernador Cuitláhuac García de que todo fue psicosis colectiva) para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió con los 49 alumnos intoxicados de la Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache; ya que primeramente los padres de familia manifestaron que sus hijos se encontraban en el acto cívico, cuando sintieron que en el aire había una cortina de humo proveniente de un laboratorio y a raíz de ahí se empezaron a sentir mal, sin embargo los peritos no han encontrado en los laboratorios de la escuela, algún elemento que sustente la declaración de los padres.

Por lo que hasta este momento continúan investigando y buscando pruebas para determinar exactamente qué fue lo que ocurrió y darlo a conocer.

Justo por la tarde ocurrió otro evento similar, primeramente, se había informado sobre la presunta intoxicación de al menos 20 estudiantes de la escuela Ilustre Instituto Veracruzano del municipio de Boca del Río.

Desconociéndose hasta ese momento qué sustancia pudieron haber consumido y por la cual, supuestamente se hayan intoxicado los alumnos.

Tras dicha situación, al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Boca del Río para realizar una revisión a los alumnos para saber cómo se encuentran tras esta presunta intoxicación, además, se desconocía el estado de salud de los alumnos.

Mientras que elementos de la Policía Municipal habían asistido a la escuela para acordonar la zona, sin embargo, ya se retiraron del lugar de los hechos.

Sin embargo, después de que preliminarmente se informó que alrededor de 20 estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano habían resultado intoxicados la tarde de este martes, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, corrigió, y dijo que se trató de siete jóvenes; seis varones y una mujer del bachillerato.

El hecho ocurrido en Boca del Río ya es atendido por la SEV, y se ha informado hasta ahora que todo indica estaban bajo la influencia de una sustancia, como lo es el “Clonazepam”.

Explicó que fueron primeramente dos niños que se les notó ojos rojizos, por lo que docentes los indagan y revisan, y encuentras 30 pastillas de dicho medicamento.

Además, presuntamente estaban bajo los mismos efectos otros cinco más, y con ello se hizo el llamado a las autoridades y se atendió el caso para tomar las medidas respectivas.

Dejó en claro que no se trató de una intoxicación, sino de los efectos que causó una sustancia como el “Clonazepam”, el cual se utiliza para manejar la ansiedad, y algunas personas lo utilizan para ayudarse a dormir. Su efecto puede durar hasta 12 horas.