Consumidores anticipan sus compras navideñas
|- En algunos casos esperan ofertas de última hora
Kimberly Paz
Martínez de la Torre, Ver.
El 42% de los consumidores planificar anticipar sus compras navideñas, pero la inestabilidad de la situación económica y la incertidumbre está conduciendo también a muchos usuarios a esperar posibles ofertas de última hora, que serán “más agresivas”.
Así lo señalan las predicciones para la campaña de Navidad del 2022 realizadas por Salesforce, que apuntan a una subida de los descuentos medios del 15% al 18% respecto al año pasado.
“Los minoristas y los consumidores están jugando una vez más al ratón y al gato con los descuentos”. Se realizan promociones tempranas para estimular la demanda, pero muchos consumidores esperan a la última y una mejor oferta en momentos claves.
De acuerdo con el informe, los mayores descuentos se encontraron en electrodomésticos con 26%9; bolsos y maletas; 24 por ciento; ropa; 22 por ciento y maquillaje, belleza y cuidado de la piel 21 por ciento. Unas ofertas que incentivan el consumo.
El tráfico online a principios de la temporada fue fuerte, pero las ventas fueron débiles. Esto significa que, están siendo cautos a la hora de ejecutar las compras.