Encabeza Rodrigo Calderón “Sesión del Consejo de Economía Región Nautla”

  • El alcalde de Martínez de la Torre es nombrado presidente de este organismo, con el que se busca establecer acciones integrales al desarrollo económico y promoción sustentable en las áreas de influencia con mayor impacto de Veracruz.                                               

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 10, 11 y 12, de la Ley de Fomento Económico para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la mañana de este miércoles, el alcalde Rodrigo Calderón Salas encabezó la “Sesión del Consejo de Economía Región Nautla”, un organismo con el que se busca establecer acciones integrales al desarrollo económico y promoción sustentable en las áreas de influencia con mayor impacto de la entidad veracruzana.

Durante la sesión virtual, el alcalde Rodrigo Calderón, en su carácter de presidente del mencionado consejo, tomó protesta a los integrantes de este, a quienes exhortó a cumplir con lo establecido en la ley y trabajar para promover, gestionar y hacer todo lo que sea necesario para detonar la economía de esta importante región de Veracruz.

En su mensaje, el munícipe agradeció al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a cada uno de los presentes por su nombramiento y recordó que los consejos de economía regionales son órganos colegiados de participación gubernamental y privada que constituyen una instancia consultiva de análisis, planeación, participación y toma de decisiones.

Dijo que el “Plan Nacional de Desarrollo”, aplicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es claro al buscar generar economía para el bienestar de la población. En ese sentido, agregó: “Por eso, hoy, juntos retomaremos el camino del crecimiento con austeridad y sin corrupción, con disciplina fiscal, con creación de empleos, impulso al agro y todo lo que sea para bien de la sociedad”.

Para concluir, el alcalde Rodrigo Calderón expresó que el objetivo más importante del gobierno de la Cuarta Transformación es que, en 2024, la población de México esté viviendo en un entorno de bienestar y que, para eso, se está luchando contra la corrupción y la frivolidad, construyendo la paz y la seguridad, con proyectos regionales y programas sectoriales que benefician a México y, desde luego, al estado de Veracruz.