Cristiano se convierte en récord
|OSMAN BUKARI LE «ROBÓ» EL FESTEJO clásico a Cristiano y el crack portugués se enojó
EFE/Qatar
Lo que es no temerle a Dios. Un momento por demás curioso se vivió en los minutos finales del partido entre Portugal y Ghana en Qatar 2022, cuando el futbolista africano Osman Bukani le marcó a los portugueses ¡Y celebró como Cristiano Ronaldo!
El delantero se «robó» la clásica movida con el brinco mientras el crack de Madeira estaba ya en la banca. Bukani marcó al 89′ el último gol en el trepidante 3-2 favorable a Las Quinas.
Con todos los ojos sobre él, el delantero de Ghana imitó a Cristiano casi en su cara, con el portugués manoteando en señal de desapruebo desde el banquillo por semejante «piratería» que generó murmullo y risas en las tribunas de los africanos, pero reclamos y silbidos de los aficionados europeos.
El momento se viralizó en cuestión de segundos en las redes sociales, con muchos destacando la «osadía» de Osman Bukani por imitar a Cristiano. Algunos lo tomaron como una afrenta hacia el histórico delantero, otros lo vieron como una muestra de admiración y respeto del ghanés, aunque por la mueca de CR7 no le cayó muy en gracia.
El partido de este jueves quedará en la historia de la Copa del Mundo porque Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador que anota en cinco Mundiales, superando al brasileño Pelé y a los alemanes Uwe Seelery Miroslav Klose, quienes lo habían hecho en cuatro ediciones.
Este es el quinto Mundial para CR7, sumándose a una reducida lista que incluye a algunos como Lothat Matthäus, Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Lionel Messi, con el primero siendo el único que ha podido levantar el trofeo.