MARRUECOS DIO NUEVO ‘BATACAZO’
|EFE/Qatar
Arropados por su afición que fue mayoría en el estadio Al Thumama, la selección de Marruecos obtuvo una sorpresiva victoria sobre Bélgica para sumar su primera victoria de la competencia y de paso ser líder provisional del Grupo F, al vencer dos por cero a Bélgica.
Contrario a lo que se pensaba, los africanos opusieron resistencia ante unos belgas que simplemente no fue su día, ni Edén Hazard y Kevin de Bruyne fueron jugadores que pudieran hacer valer su nombre, las dos figuras de “Los Diablos Rojos” tuvieron una actuación para el olvido, incluso el entrenador español Roberto Martínez, en un último esfuerzo a diez minutos del final mando al campo a Romelu Lukaku sin obtener el ansiado empate.
Desde el arranque del partido el misterio rodeo a este partido, al entonar los himnos nacionales el arquero marroquí Yassine Bounou está contemplado de los titulares, luego de la ceremonia protocolaria, el arquero del Sevilla fue reemplazado por Munir El Kajou, sin confirmarse de manera oficial, tras el juego ante Croacia terminó lesionado de la cadera y eso pudo provocar que el portero se resintiera antes del arranque del juego donde se le observo llevándose la mano izquierda a la cabeza en una señal de impotencia.
Desde el primer tiempo Marruecos dio muestra que no sería fácil sacarle los tres puntos, en la parte final del primer tiempo el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos anulo con asistencia del VAR un gol de los africanos.
En tiempo de descuento Marruecos sentenció el marcador tras un despeje del arquero, se combinaron Ziyech y Zakaria Aboukhal para que este último sacara un potente disparo para dejar sin oportunidad a Thibaut Courtois.
Triunfo importante de Marruecos que ilusiona a sus seguidores, mientras que la derrota obliga a Bélgica a vencer a Croacia en el último partido del del su sector el próximo jueves.