En Veracruz impera un gobierno aliado del campo y sensible ante sus demandas: Adriana Esther Martínez

Xalapa, Veracruz,.- Con la entrega de más de 34 millones de pesos por seguro catastrófico a productores de Xalapa, Nautla y Totonacapan afectados por el huracán “Grace”, en Veracruz queda claro que se cuenta con un gobierno aliado del campo y sus demandas, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

 Frente al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, en comparecencia, la Diputada por el Distrito de Martínez de la Torre recalcó que actualmente hay sensibilidad y empatía por los productores, puesto que, tras las afectaciones de este fenómeno natural, el Ejecutivo respondió en tiempo y forma, al apoyar en el aseguramiento de las cosechas y en el pago directamente a los campesinos afectados.

 “En gobiernos anteriores esto no se veía; al contrario, se perdían esos seguros; soy testigo de eso, ya que en la LXV Legislatura me tocó andar buscando algunos pagos de mi representados y nunca hubo respuesta suficiente de las pasadas autoridades municipales. Hoy, celebro el compromiso de esta Secretaría, junto con la comisión que preside mi compañero Magdaleno Rosales, porque no fue fácil para los productores ver sus cosechas afectadas; afortunadamente fueron apoyados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, expresó.

 Por cuanto hace al sector citrícola, la autora de la propuesta del Día de la Citricultura elogió el interés y determinación de Evaristo Ovando por trascender este reconocimiento de un día a las acciones, con las estrategias y capacitaciones que se ofrecen en las escuelas campesinas, que aportan los conocimientos y herramientas para mejorar la producción de cítricos y su comercialización.

 “Ante estos resultados también debo reconocer al subsecretario Humberto Amador Zaragoza, al secretario y subsecretario ambos de SEFIPLAN, José Luis Lima y Eleazar Guerrero, por su apoyo en el presupuesto de la dependencia, recurso que ahora se está ocupando donde se debe. En el Congreso del Estado estamos conscientes de las necesidades del campo y seguiremos trabajando por más recursos y apoyos a los productores”, aseveró