Veracruz garantiza el derecho a la salud con mayor inversión en infraestructura médica: Adriana Esther Martínez
|Xalapa, Veracruz.- “Con un gobierno honesto y eficiente, en Veracruz se garantiza el derecho a la salud de las y los ciudadanos, destinando cada vez más recursos públicos en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y médica, así como en garantizar el abasto de medicinas y los tratamientos de especialidad. Ya no se juega con el bienestar del pueblo ni se desvían recursos”, reconoció la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.
La Diputada presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, al presidir la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, resaltó la inversión pública destinada al mantenimiento, remodelaciones, sustituciones y terminación de unidades abandonadas por gobiernos pasados, impactando en 433 instalaciones en beneficio de la población.
“Fueron más de mil 352 millones de pesos los ejercidos en este año, que se traducen en brindar al pueblo 31 hospitales en mejores condiciones de servicio, así como 383 centros de salud y 19 unidades de apoyo, haciendo con ello historia en materia de intervención en infraestructura médica”, dijo.
La Legisladora local celebró que ningún trabajador o trabajadora al servicio de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz verá afectada su estabilidad laboral, contratos ni prestaciones con la entrada en vigor del programa IMSS-Bienestar en los hospitales públicos estatales.
Refrendó su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha diaria por brindar un mejor sistema de salud pública, y aclaró que con este convenio macro el IMSS-Bienestar sólo se encargará de la operación administrativa, en tanto que Gobierno del Estado seguirá tutelando la relación laboral con el personal asignado a las unidades incorporadas a dicho esquema.
Reconoció al funcionario estatal Gerardo Díaz Morales, quien a pesar de la afectación de salud, cumplió al comparecer ante la Comisión Permanente de Salud y legisladores interesados en conocer el estatus de la Secretaría, lo cual confirma que su sentido del deber está por encima de su propia condición médica.