La DEA vigila a Eric Cisneros: Ricardo Ravelo

  • Titular de SEGOB, ha construido una historia plagada de claroscuros que lo mismo lo relacionan con presuntos actos de corrupción, amenazas, encarcelamiento de funcionarios municipales; afirma periodista.
  • El secretario General de Gobierno, aspira a ser gobernador de Veracruz en el 2024 y ya trabaja en ello. Dato fue confirmado en octubre por un alto mando de la DEA en Washington.

Xalapa

El periodista especializado en temas relacionados con el crimen organizado y la seguridad nacional, Ricardo Ravelo Galó; publicó que en sólo cuatro años, el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; ha construido una historia plagada de claroscuros que lo mismo lo relacionan con presuntos actos de corrupción, amenazas, encarcelamiento de funcionarios municipales y hasta con la delincuencia; según Ricardo Ravelo a Cisneros Burgos, se le ha vinculado públicamente con el sobrino y sucesor de Caro Quintero.

Por lo que el funcionario veracruzano y miembro de Morena, está bajo la observación de la agencia norteamericana. Este dato fue confirmado en octubre de este año mediante una conversación que Ricardo Ravelo sostuvo en Washington con un alto mando de la DEA.

Los reportes analizados establecen que: “tan cercana es la relación entre Eric Cisneros y el sobrino de Caro Quintero que las fuentes consultadas aseguran que, el pasado 14 de octubre, el número dos de Palacio de Gobierno acudió al municipio de Vega de Alatorre” -se ha vuelto un asiduo visitante de esa demarcación –a inaugurar un corredor turístico.

Más allá del evento, la visita, aseguran, resultó un pretexto clave para que Cisneros Burgos se reuniera con el sobrino; el encuentro con el personaje tendría varios propósitos: analizar su situación en la zona, su protección institucional y hablar de proyectos a futuro: El secretario General de Gobierno de Cuitláhuac García aspira a ser gobernador de Veracruz en el 2024 y ya trabaja en ello, se afirma. Por esa razón es que las fuentes contactadas señalan que buscaría financiamiento del sobrino, pues de no contar con el respaldo del presidente López Obrador –el gran elector dentro de Morena –al menos lograría un escaño en el Senado de la República. En cualquier caso, todo está por verse, pero el político veracruzano ya construye su andamiaje de complicidades desde la Secretaría de Gobierno, en las que están incluidos personajes del crimen, como lo muestra su relación con el sobrino de Quintero.

Asimismo, Ravelo asegura que cuestionó a un agente estadounidense en Washington si tienen «bajo la mira al secretario de Gobierno de Veracruz»; a lo que se le respondió: «Desde hace más de un año tenemos reportes de sus actividades que llaman la atención. Estamos analizando todo lo que pasa con el sobrino de Caro Quintero y en ese proceso nos hemos encontrado con sorpresas como ésta amplia protección institucional que recibe el personaje no sólo en Veracruz sino en todos los estados donde opera».