Siguen los pleitos entre Bimgen Rementería e Indira Rosales

  • La senadora busca expulsar del partido al diputado; éste aseguró que no existe ningún elemento para que lo puedan expulsar como militante.

Corresponde iniciar el procedimiento, la Comisión de Justicia es la que decide y puede ser una sanción desde inhabilitación o hasta la expulsión como militante.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Después de que el diputado local del PAN, Bingen Rementería votó a favor de la propuesta presentada por el gobernador Cuitláhuac García, ante el Congreso Estatal, para aprobar a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), la secretaria general del PAN, Indira Rosales, pidió que se inicie un proceso de sanción en contra de él, debido a esta situación.

Este miércoles, la secretaria general del PAN, Indira Rosales, explicó que el proceso de sanción depende de la Comisión tanto de Orden como de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional: «Lo que nos corresponde es iniciar el procedimiento, pero es la Comisión de Justicia la que decide y puede ser una sanción desde inhabilitación dentro del partido, como para que no pueda contender o puede ser incluso hasta expulsión como militante, pero eso ya depende totalmente de la Comisión de Orden del Ejecutivo Nacional».

«Me parece lamentable que en lugar de explicarnos el por qué votó a favor de estos magistrados, lo único que se dedique es salir a agredir a dos mujeres», señaló.

Finalmente, Indira indicó que «lo que nosotros tratamos de construir es una oposición y siempre serán bienvenidas las personas que quieran construir, pero no únicamente con palabras o videos, sino que quieran construir con hechos».

Por su parte y luego de que la secretaria general del PAN, Indira Rosales, pidió que se inicie un proceso de sanción en contra de Bingen Rementería, por votar a favor de la propuesta presentada por el gobernador Cuitláhuac García, ante el Congreso Estatal, para aprobar a los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), el diputado local del PAN asegura que no lo pueden expulsar del partido.

El diputado panista Bingen Rementería dijo que «por supuesto que no (expulsarlo del partido). Si ya lo hubieran hecho, ya lo hubieran presentado y no lo han presentado».

Argumentó que «su expulsión me va a hacer ‘lo que el viento a Juárez’ y me tiene con una sonrisa de oreja a oreja, porque en algunos años cuando ella ya no esté en el PAN (Indira Rosales), porque a final sus jefes políticos los Yunes, han brincado de un partido a otro y cuando ya no estén en este partido político, yo voy a estar con otra sonrisa de oreja a oreja acordándome de este momento».

Aseguró que no existe ningún elemento para que lo puedan expulsar como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente dijo que «si acaso los elementos que debería de haber son en contra de ellos y yo le voy a hacer una petición a la Senadora. Yo no busco expulsarla, que se expulse ella misma y que se autoexpulse, por los evidentes hechos del pacto de su misión y del silencio que tienen para con Morena», sentenció.