Imprime HEINEKEN México su huella verde en 2022

  • Algunos de sus logros más destacados fueron: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en su fase de producción; revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de su producción y el tratamiento del 100% de su agua residual

En 2022, HEINEKEN México se dedicó a derrumbar barreras y construir verdaderas conexiones humanas. A lo largo del año, impulsaron iniciativas en beneficio de las comunidades donde operan. Asimismo, crearon momentos que los acercaron a sus consumidores a través de experiencias innovadoras, nuevos lanzamientos, festivales, partidos y muchos momentos más de diversión que vivieron con las diferentes marcas de su portafolio.

La cervecera más verde

Prosperamos cuando nuestros consumidores, comunidades y planeta prosperan también, por ello buscamos ser la cervecera #1 en sustentabilidad”. Con esto en mente, a través de su estrategia transversal de sustentabilidad, Brindar un Mundo Mejor, aceleraron acciones e iniciativas, apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para contribuir con soluciones a favor del medio ambiente y la sociedad de México y del mundo.

Algunos de sus logros más destacados en materia de sustentabilidad fueron: la reducción del 32% de las emisiones de CO2 en su fase de producción; revalorización, reúso y el reciclaje del 100% de los residuos de su producción; el tratamiento del 100% de su agua residual; el 58% de avance en neutralidad contra su meta a 2030 y un consumo promedio de 2.5 litros de agua por litro de cerveza producida.

Además, destacaron el continuo trabajo durante todo el año para concientizar sobre el NO consumo de alcohol en menores de edad con su campaña TECATE® 18+.

Su iniciativa estrella, HEINEKEN Green Challenge, la cual este año cumplió su 5to aniversario, acumuló la participación de 300 universidades del país y más de 700 proyectos innovadores en temas sustentables.

Finalmente, como parte de su estrategia operativa de integración vertical, invirtieron 1,800 mdp en la construcción de una nueva planta de fabricación de latas en Meoqui, Chihuahua, el hub de economía circular más importante de HEINEKEN México. Esta instalación hecha bajo los principios de Green By Design (diseño verde) contará con un suministro de energía renovable, reuso de agua y menor huella de carbono, sumándose así, al logro de sus metas de ODS.

Crean momentos inolvidables

Desde inicio de año vibraron al ritmo de la música a lado de las cervezas favoritas de los consumidores que son fanáticos de escuchar a sus artistas predilectos en vivo con EDC y Dos Equis®; Vive Latino, con INDIO®; un nuevo festival en la CDMX que llegó para quedarse, Tecate® Emblema y el tradicional Tecate® Pa’l Norte, en donde incursionaron por primera vez al metaverso con TECATEVERSE, convirtiéndolos en marca pionera.

Además, para seguir reforzándose como un referente en la música electrónica, Dos Equis® lanzó la primera edición de MIXX Bunker para reunir a los mejores DJ’s, como Afrojack, Disco Purple Machine y Steve Aoki; este último fue el encargado de abanderar la campaña MIXX para invitar a los fanáticos a explotar lo que los hace únicas y únicos y confiar en su MIXX.

Cerveza INDIO® no se quedó atrás en el terreno musical y sorprendió lanzando la primera gira de conciertos impulsados por NFT’s en colaboración con Apodaca Group y el músico mexicano, Siddhartha.

Este año, también nos emocionaron al recibir una nueva cerveza que se unió a su portafolio, la cual sabemos que ya es una de las favoritas de los consumidores gracias a su sabor refrescante, Heineken® Silver. Con este lanzamiento lograron llegar a un público más joven; así como innovar en la forma de comunicar experiencias únicas con las que rompieron las barreras entre lo virtual y lo real, brindando un speakeasy, registros con códigos QR y una gran fiesta con la DJ virtual Silvia Platas.

Dieron la bienvenida a otra bebida más, Sol® Mangoyada, que llegó para seguir creciendo la familia de Sol® Mezclas y satisfacer el antojo de los mexicanos con un rico sabor dulce-picosito de mango y chamoy, que se ha convertido en un must para las reuniones.

El ámbito deportivo fue un gran espacio para las marcas este año, Tecate® continuó acompañando a los aficionados del fútbol con los partidos de la LIGA MX; Amstel Ultra®, con su campaña INCOMPARABLE, nos recordó, de la mano del reconocido tenista Rafa Nadal, la importancia de enfocarse en mejorar uno mismo sin ver a nadie más y, por supuesto, vibramos con la velocidad de las carreras del Gran Premio® de la Ciudad de México con Heineken® 0.0, donde siguieron reforzando su compromiso de consumo responsable.

Otra buena noticia fue que este año no tuvimos que esperar hasta el final para disfrutar del delicioso sabor de Noche Buena®, la recibimos desde el mes de agosto, para dar inicio a la mejor época con su campaña “Llegó Noche Buena®, empieza la temporada”.

Estas y muchas otras iniciativas fueron las que les permitieron acercarse a sus consumidores para seguir brindándoles momentos de alegría.

El próximo año promete estar lleno de nuevas experiencias para seguir disfrutando de bebidas de la mejor calidad, con muchas sorpresas, noticias, campañas, experiencias y más. Su compromiso está en las personas, las comunidades y el medio ambiente para Brindar un Mundo Mejor.