Accidente de la línea 3 es el tercero ocurrido a Claudia Sheinbaum

  • Dos vagones chocaron por alcance en el túnel entre Potrero y La Raza

Tras el choque de los trenes, éstos fueron evacuados en su totalidad.

Gráfico de Xalapa

Ciudad de México

El accidente del Metro de la Ciudad de México ocurrido el pasado sábado 07 de enero, se sumó a los dos anteriores que han ocurrido durante la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De esta manera lo dio a conocer el jefe de información, Alejandro M. Gómez quien publicó un recuento de los incidentes pasados.

«Van tres accidentes mortales del Metro CDMX, durante la administración de Claudia Sheinbaum. L1 Choque en Tacubaya (11 Marzo 2021): 1 muerto y 41 lesionados. -L12 Desplome (3 Mayo 2021) : 27 muertos y 80 lesionados. -L3 Choque entre La Raza (7 enero 2023): 1 muerto y 16 lesionados», escribió.

Cabe recordar que dos vagones chocaron entre sí, los hechos se dieron en el túnel entre Potrero y La Raza en la Línea 3 que hasta el momento han dejado el saldo de un muerto, cuatro prensados y 10 lesionados.

El accidente en la Línea 3 del Metro se debió a “un alcance” entre dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero en dirección a Indios Verdes, adelantó el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón.

En breve entrevista afuera del sitio de la tragedia, confirmó que el choque ocurrió a las 9:16 horas de este sábado.

Añadió que personal del área de Incidentes Relevantes del STC ya analiza la situación, además de que “se están rescatando las cajas negras (de los trenes) y haremos los análisis e informaremos oportunamente”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recordó que peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya también está en el sitio realizando las primeras diligencias para determinar las causas del choque, además de que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Detalló que, tras el choque de los trenes, éstos fueron evacuados en su totalidad.  “La gran mayoría de los que evacuaron salieron por su propio pie”, dijo.

La prensa insistió en la posible causa del choque, a lo que contestó: “No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este, por eso el propio Metro ya hace sus trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la Fiscalía General de Justicia ya tiene a los peritos trabajando en este momento para saber qué pasó”.