Edson y Fernando, comparten sus éxitos con Sporting Xalapa
|- Fueron campeones con Mérida y Águilas del América
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Fernando González Delfín, ex jugador de las Águilas del América, compartió sus pasajes de gloria futbolística con los jugadores de la Escuela Sporting Xalapa F.C. en días recientes allá en las instalaciones de Rancho Viejo.
Surgido de la Escuela Delfines de Xalapa desde los 4 hasta los 14 años de edad en la posición de delantero y con el apoyo de Héctor Hugo Arellano fue a probarse a Coapa con las Águilas del América, fue en la segunda oportunidad que logró quedarse en dicho club hasta los 21 años.
“Jugué en todas las categorías con el América, fui campeón en el año 2018, una experiencia única que la recuerdo con orgullo, en enero del año siguiente fui convocado a un partido de visita en Monterrey, fue un encuentro muy raro perdimos 2-3, hubo cuatro expulsados, dos por cada equipo, por ahí del minuto 86 más el tiempo de reposición que fueron otros 6, “El Piojo” Herrera se acerca a la banca y me indica que iba a entrar de cambio, uff los nervios afloraron, no me la creía -bueno hasta la fecha-, pero di mi máximo esfuerzo, salí a brindarme en la cancha, fue un juego muy especial para mí, no me lo esperaba, por eso estoy muy agradecido con el entrenador, mis profesores, directivos, mis padres y quienes han creído en mi…, éste es precisamente mi mensaje para todos estos jóvenes que buscan llegar al profesionalismo, nunca pierdan ese sueño que sí se puede alcanzar”, terminó con esta charla Fernando González Delfín.
Fernando actualmente se encuentra a la espera de un llamado, antes militó con Toros de Celaya en la Liga de Expansión y jugó en Estados Unidos.
EDSON AARÓN SÁNCHEZ, CAMPEÓN CON VENADOS DE MÉRIDA
“Mi carrera como futbolista profesional inicia con Albinegros de Orizaba en el circuito de Tercera División durante una temporada, posteriormente me enrolé con el Deportivo Venados de Mérida desde hace tres años y en el último me coroné campeón de dicha categoría”, señaló a este medio deportivo el xalapeño Edson Aarón Sánchez Jaimes, tras su visita con la Escuela Sporting Xalapa F.C.
Así es, Edson Aarón asistió como invitado especial del Sporting Xalapa para compartir sus experiencias con los niños, jóvenes y padres de familia, en su etapa como futbolista profesional.
“La vida del futbolista es muy rápida y a la vez muy corta, así que mi mensaje para todos los niños y jóvenes, es éste: Que la disfruten al máximo, que se esfuercen y nunca dejen de divertirse, porque a final de cuentas esto será el éxito para poder alcanzar sus sueños…, no se vayan por malos caminos que tengan en la mira sus propios objetivos”, abundó Edson Aarón.
Desde niño, a la edad de 7 años, empezó a jugar al futbol en la Escuela Cafeteros para dar el paso con Delfines de Xalapa hasta el último ciclo de los 15 años, de ahí fue a una visoría abierta con Albinegros, quienes sacaron la convocatoria en sus redes sociales y platicando con varios profesores le dieron el visto bueno al indicarle que la aprovechara, que tenía muchas probabilidades de quedarse con ese equipo y así fue, se quedó en la posición de contención.