ARS SCRIBENDI

  • El maratón, una prueba de valentía y respeto. Para Paola Rivas Cuevas

Rafael Rojas Colorado (rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx)

El maratón es la prueba más agotadora de un atleta que anhela recorrer más de 42 kilómetros en el menor tiempo posible, es el sueño de cruzar la línea de meta para satisfacer un propósito deportivo, pero que sirve para fortalecer la mente, el cuerpo y la voluntad, este es el ejemplo que nos regaló la bella atleta coatepecana Paola Rivas Cuevas, misma que se inició en el deporte pedestre por los años del 2008, primero caminando y después trotando, al poco tiempo fue adquiriendo experiencias en las competencias atléticas hasta enfrentarse a la prueba máxima, el maratón.

En una competencia cada corredor tiene sus propias aspiraciones y ella buscó a toda costa el vencerse a sí misma, el 24 de abril del año 2022 desnudó su alma para demostrar su temple y voluntad, con el corazón inmerso en alegría y compromiso, retó una vez más este mostro llamado maratón, luchó cuerpo a cuerpo con él por las accidentadas rutas que ofrecen las calles de Xalapa, Veracruz. Cada paso se tornaba en sufrimiento muscular, en dolor y pasión en el que el maratón intentaba a cada momento doblegar su voluntad, pero el ímpetu de Paola Rivas Cuevas y su corazón transformado en un torbellino de profundos deseos, en cada latido la impulsaba hacia adelante, fue así que con una bella sonrisa dibujada en sus labios y las alas de su espíritu moviéndose en lo más hondo de su ser, cruzó la línea de meta, en esta prueba maratónica.

Los brazos abiertos de su papá, el también atleta masters Carmelo Rivas Martínez, la esperaban para arroparla con mucha ternura, alegría y satisfacción, qué mejor medalla se puede recibir que el amor filial ente padre e hija festejando con un abrazo en la línea de meta este gran logro.

La fresca mañana del domingo, cuando aún estaba presente la penumbra, Paola Rivas Cuevas se vistió deportivamente porque tenía un compromiso que cumplir, su madre, señora Margarita Cuevas la persignó y le deseó suerte.

Gran Parte de su entrenamiento lo hace en la Unidad Deportiva Roberto Amorós Guiot y en las montañas de Coatepec. Paola, felicidades por tu cuarto maratón.