Miente Carmen Medel Palma a la ciudadanía: Sindicalizados
|- Sin embargo, para Cuitláhuac, la toma del Palacio Municipal “no está bien fundada”.
Trabajadores sindicalizados dan a conocer mediante el comunicado, todas las falsedades de Medel Palma, y aseguran que esta huelga es por tiempo indefinido.
Gráfico de la Región Sur
Minatitlán
Desde las 5 de la tarde del martes, trabajadores sindicalizados de Ayuntamiento de Minatitlán, iniciaron una huelga por incumplimiento de acuerdos.
Los trabajadores acusan que la alcaldesa Carmen Medel Palma, se negó a darles el aumento salarial prometido del año 2022 y quiere que la líderes sindicales firmen un convenio que esté 2023 no habrá aumento a su salario; así mismo, Carmen Medel desconoce los convenios acordados, no se le han realizado pagos a doce trabajadores jubilados, se niega a dar uniformes y la propia alcaldesa se comprometió a pagar la cantidad de 7 mil pesos a cada trabajador por concepto de uniformes; en contrate, personal de confianza de Medel Palma tiene salarios elevados, además de usar los vehículos del ayuntamiento para su beneficio propio, siendo éstos exhibidos en plataformas sociales por la ciudadanía que ya no creen en más mentiras de la alcaldesa. Máxime cuando ha derrochado dinero en cosas sin sentido, el claro ejemplo las flores de Cempasúchil que puso sobre la avenida Justo Sierra en el mes de Noviembre que solo duraron 15 días y las quitaron para tirarlas a la basura; afirmaron en un documento los trabajadores afectados
De igual forma se ha vuelto ecocida, al cortar los árboles ubicados en el reloj de Ford y pretende quitar todos los árboles de la Avenida Justo Sierra.
Así mismo, trabajadores sindicalizados dan a conocer mediante el comunicado, todas las falsedades de Medel Palma, y aseguran que esta huelga es por tiempo indefinido, hasta que realmente dialogue con los líderes sindicales y trabajadores ya que ya ella ha dicho que ya agotó todo diálogo posible, cuando esa afirmación es falsa, pues no se ha sentado con los trabajadores.
En contraste, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la toma del Palacio Municipal de Minatitlán por parte de trabajadores que reclaman el pago de 10 millones de pesos con su sindicato “no está bien fundado”.
Este miércoles al cumplirse 24 horas de la toma del espacio, Cuitláhuac indicó que la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, pidió el apoyo de la Secretaría de Trabajo para mediar en este conflicto.
“La alcaldesa se comunicó con la Secretaria de Trabajo y solicitó el apoyo para que haya diálogo y se resuelva el asunto. Espero que se resuelva a través del diálogo en las próximas horas”.
Dijo que su administración buscará que se retome el diálogo porque desde su punto de vista la decisión no está bien fundamentada.
“Fue un llamamiento a huelga que parece que no está bien fundado pero seremos mediadores para que se retome el diálogo y se aclare”, finalizó