Gobernador contradice al Presidente: Despiden a 27 trabajadores que lucharon contra Covid

  • A los funcionarios de Cuitláhuac se les olvidó la promesa de AMLO de otorgarles sus bases y sus plazas.
  • Lejos de que fueran basificados, el personal de seguridad les impidió el ingreso al nosocomio.

Río Blanco

El 30 de mayo de este 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador; manifestó su agradecimiento a los trabajadores de la salud que, pese a las adversidades, prestaron sus servicios para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país y se comprometió a entregarles plazas.

“Estamos muy agradecidos con enfermeras, médicos porque actuaron como héroes y heroínas durante la pandemia. Vamos a cumplir el compromiso con ellos de que todos los que estuvieron trabajando y fueron contratados para enfrentar la pandemia van a tener sus bases, sus plazas”, adelantó.

Sin embargo, la mañana de este lunes 19 de septiembre, veintisiete trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron por haber sido despedidos injustificadamente, por funcionarios de la Secretaría de Salud de Veracruz, de la actual administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez; esto a pesar de que ellos laboraron el área Covid durante la pandemia.

Lejos de que fueran basificados como comprometió en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana fueron despedidos.

“Todos los aquí presentes estuvieron en la ola de covid-19. Es la hora en que no tenemos prestaciones de ley ni un sueldo digno, pero el sábado fuimos citados en recursos humanos y nos dijeron: saben qué, muchas gracias”.

Los trabajadores comentaron que este nosocomio atendió a población con esa enfermedad, pues habitantes de Tehuacán a Oaxaca, fueron recibidos en el área Covid.

El camillero Carlos Alberto Santamaría Vera, mencionó que él entró a trabajar al nosocomio desde el 2018 y, fue el pasado martes cuando lo llamaron para ir a firmar contrato, del cual no le dieron copia.

Diferente a otras ocasiones, le dijeron que su contratación era por tiempo indefinido y ya no por tres meses como usualmente lo hacían. Aún así, el encargado de recursos humanos, Marco Aurelio, le comentó que no se preocupara.

El sábado 17 de septiembre lo llamaron junto a varios compañeros para que se presentara al hospital y ahí les dijeron que ya no tenían contrato, sin hacerles entrega de algún documento.

Ante la molestia por el trato recibido, los trabajadores hicieron un enérgico llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y dé solución a la problemática.

Pese a que este día los veintisiete despedidos acudieron a laborar, tras la entrevista que dieron a los medios de comunicación, el personal de seguridad les impidió el ingreso al nosocomio.