15 personas fueron trasladadas al hospital San Ángel Inn tras el incendio en L7 del Metro CDMX

  • Los usuarios que viajaban en el convoy, relataron que el problema se originó metros antes de llegar a la estación y que gracias al operador, se logró evitar una tragedia.

Debido a la presencia de humo denso en los andenes del Metro, usuarios de la estación Barranca del Muerto de la línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron desalojados.

Los usuarios que viajaban en el convoy que llegaba a la estación Barranca del Muerto, relataron que el problema se originó metros antes de llegar a la estación y que gracias al operador, se logró evitar una tragedia.

‘Entrando a los túneles, había humo negro y cuándo llegó el maquinista, se paró el tren casi llegando a la estación y se fue la luz, al regresarle la corriente, el chofer arrancó el Metro y nos trajo hasta acá, si no nos hubiera agarrado en los túneles y hubiera sido otra cosa’ dijo Saul Trujillo, usuario afectado.

Relataron que de inmediato se llenó de humo y tuvieron apresurarse a buscar la salida, sin embargo algunas personas por su condición física tuvieron que ser apoyadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional que resguardan la estación.

Al lugar llegaron Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana, quienes apoyaron a las personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación del humo.

’30 personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y 15 personas fueron trasladadas al hospital San Ángel Inn como una manera preventiva, ninguno de ellos de gravedad’ dijo Miriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Por su parte, Guillermo Calderon, director del Metro, detalló que el problema se debió a un problema atípico en un cable de alta tensión.

‘Se presentó a las 10:45 un corto circuito, 200 metros al norte de los andenes de Barranca del Muerto, al ingresar los sistemas de Proteccion Civil, Seguridad y Bomberos, se identificó que son cables de alta tensión, esto es lo que le da la parte atípica e irregular a este incidente, normalmente esos cables no presentan problemas y es poco probable que tengan un calentamiento, pero no especulemos, está la Fiscalía haciendo sus investigaciones’.

Apuntó que y que las labores de investigación que realizan los peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina pueden tardar hasta dos horas y posteriormente realizarán la reparación para concluir muy probablemente por la noche de este mismo día.