Visita Tuxpan la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre

  • Presidenta del Tribunal Superior de Justicia recorrió la Ciudad Judicial de Tuxpan acompañada del Alcalde Lic. José Manuel Pozos Castro

Tuxpan, Ver.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, acompañó a la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en el recorrido que realizó este día por las instalaciones de la Ciudad Judicial de Tuxpan.

Dicho recorrido, en el que también estuvo presente la Sindica Mtra. Beatriz Piña Vergara, es parte de un programa itinerante del Poder Judicial, que tiene como objetivo escuchar las necesidades de los servidores públicos, así como exhortarlos a redoblar esfuerzos para continuar mejorando la labor administrativa en cada una de las áreas, lo que permitirá garantizar un servicio profesional.

Al darle la bienvenida a nuestro municipio, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que en Tuxpan contamos con una magnífica Ciudad Judicial; así como con servidores públicos que laboran con lealtad institucional, ética y un alto sentido de responsabilidad.

Destacó que hoy las mujeres en Veracruz están transformando el rostro de la justicia, dejando constancia que están a la altura de los más grandes retos: “El hecho de que tú seas la tercera mujer en fila que preside el Tribunal Superior de Justicia nos enorgullece a todos, porque sabemos de tu enorme capacidad, de tu extraordinaria preparación y de tu trayectoria”.

“Con estos recorridos que estás realizando a las diferentes Ciudades Judiciales, a lo largo y ancho del estado, se confirma que tenemos una Presidenta no solo de escritorio, sino también de territorio”, expresó. 

Así mismo, reconoció el trabajo del personal que labora en la Ciudad Judicial de Tuxpan: “Mi reconocimiento a la labor cotidiana de Jueces, Secretarios de Estudio y Cuenta, Secretarios de Acuerdo, oficiales administrativos y de tantas personas más que sirven con empeño y lealtad en esta gran institución”.

“Indudablemente, la mayor fortaleza del Poder Judicial radica en la calidad humana y profesional de todas y todos quienes lo conforman”, concluyó.

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, agradeció al Alcalde por acompañarla en este recorrido, el cual -dijo- tiene como propósito escuchar las necesidades de los Jueces, Secretarios, Actuarios y personal del Poder Judicial, para eficientar la impartición de justicia.