Conmueve foto de gato abrazando a un perro en Siria tras ser rescatados
|- A través de la cuenta de Twitter ‘Sport Dog Fórmula TopLine’ fue que se compartieron cuatro fotos de un gato abrazando a un perro
La imagen de un gato abrazando a un perro tras ser rescatados en Siria ha conmocionado a los usuarios en redes sociales. De acuerdo con datos surgidos de redes sociales, esta foto fue captada en Siria.
A través de la cuenta de Twitter Sport Dog Fórmula TopLine fue que el pasado 7 de febrero a las 21:48, hora de México, aparecieron cuatro capturas como parte del tuit:
Gato abraza a perro tras sobrevivir a terremoto”.
Entre los miles de comentarios que han inundado las redes sociales se encuentra el del usuario identificado como AMaS_Kritz: “¡Qué hermosa imagen!”.
Aunque la connotación de la imagen escribió: “Creo que el gato está abrazando al perro”. Subrayó que “si buscará refugio el gato, al estar sentado el perro, el gato se pondría entre sus patas”.
En la cuenta de Instagram Vargas Reporta se menciona que la foto fue tomada “tras ser rescatados en Siria. Un perro y un gato protagonizaron un emotivo momento en medio de las labores de rescate”.
Al reencontrarse, las mascotas se volvieron virales pues el pequeño gato abrazó al canino, gesto que fue considerado un intento de ayudarlo a sobrellevar el trauma que deja el devastador terremoto que suma más de 21,000 muertos en Turquía y Siria”.
Este viernes la agencia AFP informó que los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros casi 100 horas después del masivo terremoto que golpeó Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región con más de 21,000 víctimas.
Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este viernes a Siria, pero las posibilidades de encontrar personas con vida se apagan una vez expirado el periodo de tres días que los expertos consideran crucial.
El tiempo transcurrido, sumado a las gélidas temperaturas que se abaten sobre la región, convierten los rescates en algo cercano al milagro, como el de la joven turca Melda Adtas, encontrada viva 80 horas después del temblor.
La chica de 16 años quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya. Gracias al aviso de los vecinos que escucharon su débil voz, pudo ser hallada y salvada.
«¡Que Dios os bendiga! ¡Que Dios os bendiga a todos!», exclamó llorando de alegría su padre mientras los equipos de rescate sacaban a su hija de entre las ruinas.