Sector turístico emprenderá publicidad para atraer turismo a esta zona 

Habrá derrama económica tanto a nivel regional como local, desde la realización de cumbre Tajín hasta en esta ciudad con la realización del carnaval de los cítricos.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Sector turístico plantea estrategias de publicidad para atraer turismo en la región, al realizarse la cumbre Tajín el próximo 26 de marzo.

A decir de Alejandro Betancourt Romagnoli, director del consejo turístico del Mundo del Totonacapan destacó que, respecto al municipio de Martínez de la Torre, durante los últimos años de cumbre Tajín, el turismo conoció esta zona, debido a que en la cercanía de Papantla ya no había hoteles disponibles. Fue durante los años 2010-2012 donde mayor auge se tuvo; desafortunadamente la pandemia vino a cortar muchas cosas entre ellas la cumbre Tajín 2020 que solo fue un día.

Precisó que, al no haber más restricción por la pandemia, la afluencia en la edición cumbre Tajín 2023 será aún mayor. Por lo que su propuesta como sector turístico y servicios será la publicidad, asimismo hoteles de la región ubicarán módulos informativos cercanos a cumbe para atraer visitantes.

“No se tiene plan directo, sino con el plan que maneja gobierno estatal y la difusión que este hace. Cada hotel hace su difusión a través de las reservas en internet, las cuales han crecido mucho los últimos años”.

Destacó que este tipo de evento impacta positivamente a la región con la derrama económica, e incluso en muchos municipios de la región tendrán eventos a la par como el carnaval de los cítricos en esta ciudad. Por lo que esta derrama económica se extenderá y se tendrá tanto a nivel regional como local.