Primaria no ha recibido mantenimiento desde hace 17 años

  • Se requiere mantenimiento en cuatro aulas, el cambio de ocho ventanas, la renovación del equipo de cómputo y también la impermeabilización de todo el techo.

Plantel educativo presenta deterioro en techos, paredes, sanitarios y hasta en la cancha.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Apenas este lunes, el Gobierno del Estado, anunció la inversión de más de 400 millones de pesos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en una primera etapa; a través del Instituto de Espacios Educativos, se pagará un total de 404 millones 443 mil 91 pesos a la empresa PEGSA Construcciones SA de CV, por la rehabilitación y reconstrucción del estadio Luis Piratas Fuente, de la ciudad de Boca del Río.

En contraste este jueves, padres de familia de la escuela primaria “Francisco Ferrer Guardia” protestaron y bloquearon varias calles en la zona de Los Lagos, en esta Capital Xalapa, para denunciar que el plantel no ha recibido mantenimiento desde hace 17 años.

Las personas cerraron la avenida Atletas y las calles Venustiano Carranza y Carlos Miguel Palacios, pues el inmueble tiene una antigüedad de 100 años y debe ser rehabilitado de manera urgente.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Denisse del Carmen Ramírez Hernández, el plantel educativo presenta deterioro en techos, paredes, sanitarios y hasta en la cancha.

“Nos catalogan como una escuela rica, nosotros no somos ricos y estamos pidiendo que nos apoyen porque esta escuela es de las más viejas en el barrio de El Dique”, enfatizó.

La entrevistada indicó que la escuela necesita un domo, pues los menores toman sus clases de educación física bajo el sol y se han dado casos de insolación.

“Nosotros nos estamos manifestando, pero allá adentro están nuestros hijos en clases, si hay clases”, expresó la entrevistada.

La escuela tiene una matrícula de 500 alumnos en el turno matutino y otros 100 en el vespertino.

Se requiere mantenimiento en cuatro aulas, el cambio de ocho ventanas, la renovación del equipo de cómputo y también la impermeabilización de todo el techo.