Gobierno sin frenar masacres en territorio veracruzano

  • Afirma presidente de Evangélicos de Veracruz
  • “Y no quiero equivocarme, pero alguno de Morena dijo que sin seguridad no habría transformación”: Guillermo Trujillo Álvarez.

Xalapa

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, al igual que millones de veracruzanos, lamentó la ola de crímenes, secuestros y desapariciones en la entidad, aseguró que los Gobiernos Federal y Estatal no han solucionado el tema de inseguridad. “Y no quiero equivocarme, pero alguno de Morena dijo que sin seguridad no habría transformación”, denunció. En conferencia de prensa, Trujillo Álvarez reprochó a las administraciones estatal y federal de Morena que sigan sin frenar las masacres en territorio veracruzano y que la inseguridad siga siendo un tema pendiente, que se prometió resolver en 2 años, aunque ya hayan pasado 3 y no hay solución.

“Queremos pedir el respaldo al Presidente, al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional. Hacemos un llamado a las autoridades a que nos rescaten, nos ayuden, está la situación complicadísima, la gente tiene temor y terror”, aseguró.

El dirigente religioso afirmó que la segunda cosa que más golpea a los mexicanos, luego de la falta de dinero, es la inseguridad, por lo que espera que las autoridades den con los responsables de las masacres que han ocurrido en Isla y Emiliano Zapata.

El Presidente de la Red Evangélica invitó a los feligreses que se cuiden, que se guarden y se encomienden a Dios por la paz del Estado y del País, ya que, si las autoridades siguen quedando a deber, “que Dios nos ayude porque es complicado el panorama para todos”.

La entidad enfrenta desde hace más de una década los estertores de la violencia, presuntamente generados por la lucha entre carteles de la droga y el combate en su contra por parte del estado, en los últimos días se ha agudizado en Veracruz como lo revela el hallazgo de personas ejecutadas en los municipios de Isla, donde se hallaron 9 cuerpos; Emiliano Zapata, entre 6 y 9 personas; Nautla, 1 embolsado; San Rafael, 1 embolsado, y Martínez de la Torre, un ejecutado, entre otros.