Por intervención de Cuitláhuac, sale libre alcalde de Río Blanco

  • Fue señalado como generador de violencia, detenido por la posesión de armas y después queda libre.

«Aquí operó eso de justicia y gracia, la gracia para los amigos. si hubiera sido alguien de la oposición, esta gracia no se hubiera dado».

Gráfico de Xalapa

Xalapa

El alcalde de Rio Blanco por el partido MORENA Ricardo Pérez García, quien según el boletín fue capturado con armas, cargadores y chaleco táctico; agradeció a Cuitláhuac García Jiménez por su intervención para que haya logrado su libertad, ya que dijo el concepto en el que él lo tiene como persona y funcionario, fue determinante para que lo hayan puesto en libertad.

En un video, el edil se dirigió a los trabajadores del Ayuntamiento de Río Blanco quienes salieron a protestar el mismo día de su detención para demandar su libertad y a la población en general, por las muestras de cariño hacia su persona, así como por las “oraciones que llegaron a oídos del todo poderoso en una de las pruebas más difíciles de mi vida”. Sin embargo, el ex senador de la República, Héctor Yunes Landa, aseveró que Veracruz está muy mal en el tema de procuración de justicia y el caso concreto, consideró, es la puesta en libertad del alcalde de Río Blanco, Ricardo García, quien fue señalado como generador de violencia, detenido por la posesión de armas y después queda libre.

«Aquí operó eso de justicia y gracia, la gracia para los amigos. Les aseguro que si hubiera sido alguien de la oposición, esta gracia no se hubiera dado. No quiero acusar al alcalde de ningún delito porque no me consta, pero de que hay el sospechosismo ese famoso, claro que lo hay. Primero lo señalan, aseguran armas en su poder, lo hacen público y después lo liberan».

El también presidente de Alianza Generacional, apuntó que la impartición de justicia en el Estado ya difícilmente puede ser peor, «lo que queda que ascienda o descienda al primer y segundo lugar la Fiscalía, pues es la tercera fiscalía peor calificada en todo el país».

Un infiltrado en el chat de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública, envió un comunicado diciendo que el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, era un generador de violencia, pero eso es falso, “no es un malandrín”, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El alcalde de Río Blanco fue detenido el lunes pasado con armas y fue presentado como un generador de violencia, luego liberado el viernes por la noche por un juez federal quien acusó falsedades en el informe policial homologado.

En conferencia de prensa, el gobernador negó una vez más esta información y dijo que el alcalde ha reforzado su seguridad en los últimos meses.

“Nosotros tenemos la obligación de poner a disposición a quien tenga presunción de un delito, ya al juez le corresponde decidir, aquí es parejo todos, no hay colores ni partidos, por eso pusimos al alcalde a disposición”, dijo.

Cuestionando sobre el boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad quien dijo que el alcalde era un generador de violencia, justificó que el comunicado era falso y hay un ex empleado de Córdoba que tenía acceso al chat donde están los reporteros y filtró el comunicado; “Lo hizo como cierta revancha al alcalde”, dijo.

García Jiménez, no abundó sobre la falsedad que policías estatales realizaron el el informe policial homologado que se entregó a la Fiscalía General del Estado.