Subsecretaría de Finanzas, campeón

  • En serie de penales venció a un aguerrido Patrimonio

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Fue el pasado fin de semana que se llevó a cabo la gran final del torneo de futbol de interdependencias en el campo de Sefiplan, coronándose campeón el cuadro de la Subsecretaría de Finanzas al doblegar en penales a Patrimonio del Estado.

Así es, en un duelo emocionante y disputado, el cual se definió en tiros penales, ahí Subsecretaría de Finanzas y Administración se coronó campeón tras errar su cobro decisivo Patrimonio del Estado, que luchó hasta el último minuto del segundo tiempo extra y con un hombre menos al empatar a 2-2, forzando así las penas máximas.

Cabe hacer mención que durante los 90 minutos de tiempo corrido, ninguno de los dos cuadros pudo horadar la cabaña enemiga, vinieron los tiempos extras, fue entonces que la Subsecretaria adelantó filas lanzándose al ataque y rápido encontró el gol para irse al frente, pero poco les duró el gusto ya que en un error en la zona baja, el defensa y el portero no se entendieron, por lo cual Patrimonio aprovechó el regalo para mandar el esférico al rondo de las redes, 1-1.

Llegó el segundo tiempo extra, Subsecretaria se puso adelante al aprovechar una falta dentro del área y cobrar bien el penal, ante la presión Patrimonio lanzó un último ataque desesperado ya que sufrían la expulsión de su delantero, aunque en una serie de rebotes encontró el gol del empate a 2-2.

En los tiros penales la Subsecretaría cobró a la perfección sus tres cobros para llevarse el título a casa, en tiempo regular los goles fueron obra de Germaín y Manuel, mientras que por Patrimonio, Alan y Mauro.

El arbitraje estuvo a cargo de Jair Pérez, Francisco Luna y Edgar Ramos.  

Al término del cotejo el comité organizador hizo entrega del premio en económico al equipo campeón.