Madrid se postula para recibir los juegos de NFL que México no tendrá

  • Madrid ha levantado la mano para recibir los juegos que México no podrá albergar ante las remodelaciones que se realizarán en el Estadio Azteca.

La NFL no visitará México en las próximas temporadas ante las remodelaciones que se deben hacer en las instalaciones del Estadio Azteca, que será sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, por lo que la liga está analizando nuevas sedes en Europa donde Madrid ha alzado la mano para recibir los juegos que no estarán en territorio azteca.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento está hablando con la National Football League (NFL) para que la capital española pueda albergar algún partido de fútbol americano la próxima temporada, esto según ha informado la agencia de noticias EFE.

«Creo que es una buena noticia para Madrid que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para un evento internacional tan importante como puede ser un partido de la NFL», señaló la vicealcaldesa.

España y Brasil fueron mencionados por el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, para ser sedes de partido de la temporada 2024 que iniciará en el segundo semestre del próximo año.

En el caso del país ibérico, la sede apunta al Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, pero también el Metropolitano, ambas destacadas por la servidora pública como con cualidades para albergar cualquier even to de este tipo.

La NFL ha logrado conquistar Inglaterra y se ha convertido en una sede habitual en el territorio europeo. México se había convertido en la otra sede regular, pero las remodelaciones para los partidos que albergará en la Copa Mundial de la FIFA, que se compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá, llevarán a un largo parón de actividades incluso entre los equipos de la Liga MX que tienen su sede en este inmueble.

Inmaculada Sanz señaló que eso demuestra el interés del mundo por Madrid: “es una ciudad que está de moda en el mundo, que son muchos promotores los que se acercan a nosotros para decirnos que tienen interés para acoger este tipo de cosas en Madrid».