Capacitación y sensibilización a la población son de manera permanente; Manos en Rosa

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Con la finalidad de terminar con la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión cada 1 de marzo se conmemora el día Cero discriminaciones; siendo una fecha muy importante para las personas de la comunidad LGBTI.

Tamara Viveros Pérez, integrante de la agrupación Manos en Rosa destacó que se trata de un día importante que entra de su agenda de fechas conmemorativas.

“La discriminación como sabemos es algo que como seres humanos estamos expuestos y nadie está exento. Desafortunadamente el sector LGBTI, es una de las partes más vulnerables a este tipo de situaciones” enunció.

Sin embargo, se ha registrado avances, por lo que explicó que se realizan capacitaciones a fin de sensibilizar a los diversos sectores de la población.

“Cuando capacitamos estamos llevando las herramientas y bases necesarias para que se pueda evitar todo tipo de actos de discriminación y violencia hacia las personas LGBTI en general.

La sensibilización la trabajamos de manera constante y permanente dentro de los diferentes sectores para que así podamos avanzar en este tema”

Sera este próximo lunes con motivo de este día una plática con una telesecundaria en la comunidad de María de la Torre sobre que es la discriminación y que son los derechos humanos, cuáles son los derechos especiales de niño, niñas y adolescentes, que tipo de discriminación hay, quien regula y vigila los derechos humanos, concluyó.