Promueve Rodrigo Calderón el respeto como valor gubernamental 

  • El alcalde de Martínez de la Torre encabeza los honores a la bandera en el parque central José María Mata 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al encabezar -este lunes- los honores a la bandera, en el parque central José María Mata, el alcalde Rodrigo Calderón Salas promovió el respeto como un valor gubernamental, que requiere de reciprocidad y que implica derechos y deberes para servidores y ciudadanos.

Acompañado de directores y jefes de área, el munícipe dijo que el respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros, teniendo en cuenta que todos somos válidos y que, respetar a otra persona es no juzgarla por sus actitudes, conductas o pensamientos.

En ese sentido, agregó: “Respetar a los otros es tener capacidad de comprender y aceptar que existen esas diferencias individuales, pero, sobre todo, entender que como miembros de una sociedad somos iguales. A todas las personas se les debe respeto por el simple hecho de ser. La mejor forma de enseñar a respetar es convertirnos en el modelo”.

Para concluir, aseveró que, el respeto requiere aprender a escuchar a los otros, cuidando todas las formas de vida diferentes. “Es un valor importante para la sociedad, ya que genera apoyo y solidaridad en el grupo social. La igualdad está en el equilibrio, por eso es muy importante enseñar a los niños desde pequeños el valor del respeto mutuo”, concluyó.