SVB sopesa acogerse a la bancarrota para vender sus activos e inversiones

  • Los reguladores estadounidenses lanzaron medidas de emergencia durante el fin de semana a raíz de la quiebra de Silicon Valley Bank.

Silicon Valley Bank, el banco que fue absorbido por los reguladores bancarios de Estados Unidos la semana pasada, está explorando buscar protección por bancarrota como una opción para vender activos que incluyen su banco de inversión y negocio de capital de riesgo, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

SVB dijo el lunes que estaba considerando alternativas estratégicas para sus activos, pero no reveló la quiebra como una de las posibles opciones. SVB no ha tomado ninguna decisión final sobre el camino que tomará y todavía está tratando de encontrar compradores para los activos sin declararse en quiebra, dijeron las personas allegadas al asunto.

La declaración de quiebra es solo una opción que SVB está considerando. La firma financiera también está explorando otras alternativas de reestructuración y recapitalización en torno a su negocio de banca de inversión y capital de riesgo, dijo una de las personas. Además de buscar compradores directos de activos, las empresas en tales situaciones a veces intentan encontrar inversores para invertir dinero nuevo en una empresa. El banco no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los reguladores estadounidenses lanzaron medidas de emergencia durante el fin de semana a raíz de la quiebra de Silicon Valley Bank, que incluían la garantía de depósitos no asegurados en el banco. Los postores a menudo dudan cuando las empresas en dificultades intentan vender activos. Una de las razones es que un trato hecho fuera de la bancarrota puede ser rescindido si una empresa luego busca la protección del Capítulo 11 dentro de un cierto período de tiempo, en lo que se conoce como recuperación.

Además, los pretendientes pueden adquirir activos libres de ciertos pasivos en las subastas de quiebra, por lo que los compradores potenciales de activos en dificultades a veces prefieren esperar a que comience una reestructuración judicial antes de ofertar.

El negocio de banca de inversión y capital de riesgo de SVB son divisiones separadas de la compañía de Silicon Valley Bank, que los reguladores de California cerraron la semana pasada después de una corrida de los depositantes. El banco cerrado está en proceso de resolución bajo la jurisdicción de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Reserva Federal. Reuters informó el miércoles que la FDIC contrató a Piper Sandler Companies (PIPR.N) como asesora para vender Silicon Valley Bank.