No ha podido Fiscalía identificar cuerpos de explosión
|- Deja en la indefensión a los deudos, Verónica Hernández Giadáns, pedirá apoyo de la FGR para identificar 3 cuerpos que faltan por entregarse a las familias.
Sobre las actas de defunción que han solicitado los familiares, la fiscal dijo que primero se debe validar el proceso legal que corresponde en estos casos antes de poder entregarlas.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
Pese a contar con un presupuesto de mil 500 millones de pesos, la titular de la Fiscalía General de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns, no pudo lograr la identificación de tres cuerpos; dejando con ello en la total indefensión a su deudos y familiares, ya que al no poder tener actas de defunción, tampoco tienen acceso a las prestaciones por fallecimiento ni a los seguros que se tenían contratados.
A más de un mes de la explosión en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl de Pemex en Ixhuatlán del Sureste y de no haberse podido identificar a tres de los cinco cuerpos rescatados tras el incendio; Verónica Hernández Giadáns señaló que pedirán el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la identificación de esos tres cuerpos que aún faltan por entregarse a las familias.
“Estamos viendo la posibilidad de si a través de la Fiscalía General de la República pudieran ayudarnos a identificarlos”, dijo.
Y es que hasta ahora han sido entregado dos cuerpos; sin embargo, la fiscal dijo que es un proceso complejo por la forma en que fueron encontrados tras el incidente.
“Se les atendió el lunes y ya se le explicó que es un tema complicado porque hemos recuperado los cuerpos, pero estamos trabajando en ello. Estamos viendo la manera en que fueron identificados por cómo se encontraron”.
Añadió que la fiscal regional de Coatzacoalcos acudió a Nanchital para dialogar con las familias que demandan la entrega de sus seres queridos.
“Se les explicó allá en Nanchital, acudió la fiscal regional de Coatzacoalcos, la familia está tranquila y entiende la situación. Es un tema lamentable”.
Hernández Giadáns agregó que entre tanto los cuerpos que están pendientes por identificar se encuentran en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses de Nogales.
Y sobre las actas de defunción que han solicitado los familiares, la fiscal dijo que primero se debe validar el proceso legal que corresponde en estos casos antes de poder entregarlas.