Asesinan a integrante de la comunidad LGBT en balacera

CHOCAMÁN, Ver.- Como Isaac Nolasco Salazar de 38 años de edad y de oficio taquero, fue identificado la víctima de una balacera ocurrida la noche de este martes en El Xuchil del municipio de Chocamán, donde otra persona también resultó lesionada de gravedad tras el ataque armado.

Isaac Nolasco, también conocido como “La Kelly” y perteneciente a la comunidad LGBT+, fue asesinado tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y al menos otros dos más en el cuerpo, provocándole heridas de gravedad, por lo que, al llegar al lugar los cuerpos de paramédicos, le dieron atención médica inmediata y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba Yanga donde falleció debido a las lesiones.

El ataque armado se registró alrededor de las 21:30 horas en El Xuchil, cuando detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de la zona, quienes corrieron a resguardarse en su domicilio para evitar ser impactados por una bala perdida.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de diversas corporaciones de seguridad, a la vez en la que se sumaban policías de Fortín quienes procedieron a realizar las diligencias correspondientes e iniciar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se registren detenidos por el hecho.

Isaac Nolasco junto a otra persona fueron ingresados al Hospital General cuando ambos se encontraban con vida, pero debido a la gravedad, Isaac no resistió a las heridas mientras que la otra persona se reportó grave de su estado de salud. Fue hasta esta tarde que familiares de Isaac lograron identificarlo y reclamar el cuerpo para darle sepultura de acuerdo a sus creencias.

Se desconocen las causas del ataque armado y la identidad de los presuntos atacantes que causaron temor entre los habitantes de Chocamán. Es de mencionar que, el pasado domingo 26 en Tetelcingo, Coscomatepec se registró otro ataque armado por el cual las autoridades mantuvieron el hermetismo.

Por el hecho sólo se confirmó que hubo una víctima, sin conocerse si el ataque fue por una disputa familiar o por algún acto de grupos de la delincuencia organizada. El gobernador Cuitláhuac García comentó que la fiscal general ya trabajaba en las investigaciones del caso.