Gobierno municipal endurece acciones para prevenir brotes de dengue, zika y chikungunya 

  • Las actividades se desarrolla a través del departamento de salud en colaboración con el centro de Salud Benito Juárez.

Tlapacoyan, Ver. – Aplicar acciones preventivas encaminadas al rubro de salud es parte del trabajo que atiende el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, con la finalidad de evitar la presencia del mosquito, causante de enfermedades por dengue, zika y chikungunya.

El departamento de salud pública en coordinación con el centro de salud urbano Benito Juárez, realizaron importantes trabajos de inspección en las instalaciones de la comandancia municipal y sectores aledaños para realizar retiro de recipientes acumuladores de agua y eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las tareas son periódicas y forman parte del programa de espacios limpios, para prevenir focos rojos e infecciosos que represente un riesgo para la población del municipio, dentro de la presente temporada climatológica adversa.

Las labores preventivas que se realizan es importante que la sociedad debe coadyuvar con las autoridades de salud para mantener la limpieza de patios y tras patios y con ello realizar la eliminación de recipientes que representan criaderos para la reproducción del vector.

Autoridades en este municipio se ocupan e intensifican las labores para prevenir la presencia del vector y evitar existan en los ciudadanos enfermedades por dengue, zika y chikungunyan, sin embargo, sumando esfuerzos será posible.