DIF municipal imparte platicas en la prevención de adicciones en estudiantes

  • Fundamental que los jóvenes conozcan los riesgos y sus consecuencias desde el ámbito psicológico.

Tlapacoyan, Ver.- Acercar platicas a los planteles educativos es parte del trabajo que desarrolla el sistema DIF municipal, quien a través del área de psicología, se brinda atención a las peticiones que emiten directivos para encausar a los jóvenes en la prevención de adicciones.
Fue en las instalaciones del plantel educativo Juan Bosco, donde el Lic. Jadir Alberto Calderón Cortez, responsable del área de psicología en el sistema DIF municipal, impartió importante plática basada en la prevención de consumo de drogas y sus efectos.
La Lic. Monserrat Murrieta Moreno, titular del DIF, mencionó que las actividades programadas en el área de psicología buscan brindar atención a los jóvenes para encausarlos al desarrollo y una calidad de vida sana, por ello las jornadas psicológicas las hacen llegar a dónde lo solicitan, brindando asesoramiento a los estudiantes.


Se informó que el consumo de las drogas representa una problemática severa para los pacientes, misma que se muestra reflejada en el hogar, la familia, conductas en la escuela, esto como parte a las afectaciones de las sustancias indebidas.
En alguno de los casos, quienes son consumidores de sustancias prohibidas muestran alucinaciones, reacciones agresivas, ansiedad, pánico, cambio de percepción y de humor, falta de coordinación entre otros.
Las pláticas en el ámbito profesional psicológico ayudan a generar una orientación en los y las adolescentes para prevenir exponerse a los riesgos, daños y afectaciones que causan las drogas, por ello el gobierno municipal en coadyuvancia con el DIF municipal fortalecen tareas de prevención para brindar el asesoramiento y ayuda a quien y quien lo necesite.