El lector del «remedo» llamado “Nota Pinocho» gana más de 50 mil pesos
|- Con corta carrera en la función pública, Luis Alberto Casas, nervioso y con problemas para leer el texto preparado; tiene un salario por demás oneroso, alejado de la austeridad pregonada.
- Luis Alberto Casas; gana un salario mensual bruto de 52 mil 830 pesos con 86 centavos, más viáticos.
#Xalapa
En medio de críticas a su gobierno por la actuación en el proceso judicial contra la jueza Angélica y el acoso ministerial a la periodista Claudia Guerrero; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez “inventó” una nueva sección en sus conferencias de prensa a la que denominó “La estatuilla del Pinocho de la Semana”.
Se trata de un remedo de la sección “Quién es quién en las mentiras” que se realiza en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello envió a su director de Información Institucional del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas.
Con esto, la administración estatal trata de emular a Ana Elizabeth García Vilchis que cuenta con un espacio en la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que supuestamente da a conocer lo que se considera desde el gobierno como “Noticias Falsas”.
En Veracruz, el lugar de la lectora Vilchis le fue concedido a López Casas, que cuenta con una corta carrera dentro de la función pública, sin embargo, tiene un salario por demás oneroso, alejado de la austeridad pregonada por la Cuarta Transformación.
Luis Alberto López Casas gana un salario mensual bruto de 52 mil 830 pesos con 86 centavos, y dentro de sus funciones, de ahora en adelante, tendrá la tarea de salir cada semana a “desmentir” las noticias falsas que publiquen los medios de comunicación.
Contrastando el discurso de Morena, en el caso del director de información no ha tenido reducción en su dieta, al contrario, inició en 2019 ganando menos de 48 mil pesos, por lo que este 2023 tuvo un incremento en su salario.
Además, de esa cantidad, el joven lector, recibe gastos para viáticos en las giras en las que acompaña al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Ahora, tendrá a su cargo la nueva sección en la que buscan desacreditar el trabajo de los periodistas que el gobierno considere como propagadores de “mentiras”.