Maltrato animal: Acapulco y Chilpancingo van contra la violencia a perros y michis

  • Los participantes mostraron pancartas en que exigían: «Denuncia el maltrato animal, ellos no tienen voz, tú sí”

En Acapulco un poco más de 200 personas de diferentes organizaciones a favor de los animales marcharon para pedir respeto para los animales, el punto de reunión fue el Asta Bandera y de ahí llegaron a la plaza Quebec que se ubica en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Las peticiones más comunes en las pancartas y cartulinas era «alto al maltrato animal» y «denuncia el maltrato animal, ellos no tienen voz, tú sí»

También en Chilpancingo, un grupo de unas 130 personas marcharon del Monumento a las Banderas al Zócalo para pedir que se respete a los animales y se castigue a los agresores. Algunos de los manifestantes llevaban playeras con las leyendas «no al maltrato animal» y «cárcel para los asesinos y maltratadores de animales».

De acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, en su artículo 1 se establece.

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia”.

En la misma declaración se subraya en su artículo 2, inciso b, que “el hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales”.

Mientras que en el artículo 3, se advierte que “ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”.