SEDESOL Y Salud, obligan a sus trabajadores a ir al evento de AMLO
|- A pesar de ser un delito, que se paga con cárcel.
- Empleados de diversas dependencias, entre ellas las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud; denuncian que son obligados a asistir al evento de este sábado 1 de julio, por el festejo de los cinco años del triunfo electoral de AMLO.
- Empleados estatales, dieron a conocer que están obligando a los jefes y personal de contrato a asistir a la marcha de este sábado a la ciudad de México, ya que si no lo hacen habrá represalias, aún y cuando los transportan en pésimas condiciones.
#Xalapa
Ya lo había advertido Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, que el obligar a los empleados de las dependencias gubernamentales a acudir a concentraciones (políticas) es un delito y se paga con cárcel, por lo que de presentarse una situación de este tipo, los afectados deben denunciarlo, pues hay organismos internos de control para canalizar estas quejas.
Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el coaccionar a los servidores públicos de los gobiernos municipales y estatal morenistas es una acción antiética que debe denunciarse.
Este sábado 1 de julio de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) festejará cinco años de su triunfo electoral de 2018, por lo que convocó a un evento en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario nacional invitó a toda la ciudadanía a acudir a la celebración, sin embargo, empleados de diversas dependencias han denunciado que son obligados asistir al evento.
“Buenos días, soy empleado de la Sedesol, donde es titular Guillermo Fernández, están obligando a los jefes y personal de contrato a asistir a la marcha de este sábado primero de julio a la ciudad de México, si no lo hacen habrá represalias,” “Solo para reportar que en la secretaria de salud nos están obligando a ir el próximo sábado al mitin de Obrador nos amenazan que los que somos de contrato y contratan autobuses en pésimas condiciones poniendo en riesgo a los que vamos ahí y a los jefes no les importa la vida de los demás”.
Cuestionada sobre este tema, la diputada local de Zongolica Lidia Mezhua, pidió no obligar a los ciudadanos a asistir a los eventos del Presidente en las dependencias; sin embargo, aseguró que en su caso, muchos de las personas que acuden con ella aprovechan el viaje para irse a la Basílica de Guadalupe: “En nuestro caso, creo en el proyecto, las peticiones que hemos hecho nos han atendido, invitamos a la población, quien quiere ir aprovecha par a ir a la basílica (…) nos cooperamos llevan taquitos, llevan tortas y nos vamos a esta fiesta”.
Mientras que el diputado local Bonifacio Castillo, dijo que no se vale que los trabajadores del Gobierno sean obligados a ir a los eventos; aceptó que hay quejas sobre este tema por lo que pidió a las autoridades correspondientes poner atención: “No se vale – obligar- desde aquí hago un llamado a que no se les obligue. Yo escucho y leo, pero de manera directa no me han dicho, no me consta, pero si fuera así no es lo correcto, nadie puede ser obligado a ir a la fiesta”.
Por su parte, el diputado del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo que “amor comprado no es amor” al referirse a que obligan a los burócratas a asistir a estos mítines de AMLO.
“La que están haciendo es auto engañarse, los trabajadores la burocracia del estado y ya en muchas ocasiones ha dado muestras de que cuando no están de acuerdo con la forma en la que se les trata lo reflejan en las urnas. Nosotros estamos a la orden del congreso del estado para que nos mande sus denuncias y podamos evidenciar este tipo de prácticas” concluyó.